fcb.portal.reset.password

Luis Enrique, durante la rueda de prensa en París / MIGUEL RUIZ-FCB

Un partido del Barça despierta siempre el interés de los medios internacionales. El ánimo de los aficionados de todo el mundo. Y pone en marcha la maquinaria del fútbol mundial. Un partido del Barça en la Liga de Campeones en la fase previa contra el PSG es una ocasión casi única de disfrutar de un choque digno de cuarto de final. Precisamente, de cuartos de final son las cifras que se están manejando ahora mismo en el Parque del Príncipes de París, el estadio del equipo parisino.

La expectación mediática que ha despertado el partido, el segundo del actual curso en el máximo campeonato europeo, es digno de los mejores eventos deportivos en todo el mundo. El encuentro se retrasmitirà en más de 100 países. Hay 94 televisiones y radios acreditades; 156 profesionales de la prensa escrita y 60 fotógrafos. Hasta quince televisiones internacionales tendrán posiciones individualizadas para entrevistar a los jugadores en el mismo terreno de juego. En total, hasta 450 profesionales han sido acreditados para informar de todo lo que pase en este interesante partido del máximo nivel mundial.

Además, la afición azulgrana de todo el continente europeo también estará presente en el Parque del Príncipes. 1.100 seguidores del Barça estarán apoyando al equipo in situ. Los peñistas están representados por 42 peñas. La de Londres, la de Eslovenia, la Lombarda, la belga del Knokke-Heist y, con 46 peñistas, la PB Polska de Polonia.

Riego del terreno de juego

En la reunión previa de la UEFA entre los dos clubes, se ha decidido que el terreno de juego sea regado tres veces: antes del calentamiento, después y durante el tiempo de hiato antes del comienzo de la segunda parte del partido. Cabe recordar que los dos equipos se han puesto de acuerdo en este sentido.

Volver arriba