fcb.portal.reset.password

Luis Suárez contra Costa Rica. FOTO: auf.org

Luis Suárez ha jugado con la selección uruguaya en su país 238 días después de la última vez. La cita era un amistoso contra Costa Rica en el Estadio Centenario de Montevideo. El delantero del Barça ha sido uno de los goleadores del partido, finalizado con empate a tres.

En el minuto 49, 'Cebolla' Rodríguez ha centrado por la izquierda, Suárez, desde la frontal del área, ha engañado a su marcador con una finta, ha controlado con el pecho y fusiló al portero Keylor Navas con un disparo potente e imparable. El '9' azulgrana, que ha disputado los noventa minutos, ha capitalizado el fútbol ofensivo de Uruguay.

Antes de su golazo, Costa Rica se había adelantado gracias a un cabezazo de Saborío (min 41). Justo después del empate de Luis Suárez, Bryan Ruiz anotó el 1-2. Los goles casi consecutivos de Giménez (min 63) y Cavani (min 66) parecían culminar la remontada uruguaya, pero un tanto de Venegas en el tiempo añadido ha supuesto el 3-3 definitivo.

El ganador del encuentro se ha decidido en una tanda de penaltis. Suárez marcó el primero de Uruguay. El error de Guzmán Pereira en el último lanzamiento de los locales daría el triunfo a Costa Rica.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();