fcb.portal.reset.password

Pedro se lamenta en Getafe / FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB

El FC Barcelona no ha podido marcar en el Coliseum. La falta de acierto en los metros finales han impedido que los hombres de Luis Enrique sumaran su novena victoria consecutiva esta temporada. La resistencia del Getafe, que ha sobrevivido al dominio culé y a un nuevo remate al palo de Leo Messi en esta Liga, le ha costado dos valiosos puntos al Barça, que ahora queda a cuatro puntos del líder.

Luis Enrique ha apostado por dar continuidad al once que superó al Espanyol el fin de semana pasado. Sólo Mascherano y el lesionado Neymar Jr dejaban sus puestos en el once inicial, posiciones ocupadas hoy por Mathieu y Pedro. Los azulgrana gozaban de toda la posesión, pero se imponía el espesor general.

La lluvia se ha hecho notar a partir del minuto 20. El Getafe apostaba por dos pobladas líneas defensivas que impedían a los culés llegar con claridad al área de Guaita. Luis Suárez, Xavi y Rakitic lo han probado desde lejos, nunca con el punto de mira afinado. Los locales, por su parte, han dispuesto de una única ocasión en los primeros 45 minutos. Ha sido una acción de Lafita que ha salvado Bravo con una mano milagrosa.

El Barça ha seguido insistiendo en la reanudación. Xavi no ha encontrado el remate tras una buena asistencia al espacio de Messi, que minutos más tarde ha enviado un balón al larguero en un lanzamiento de falta prácticamente perfecto desde la frontal. Han faltado milímetros. A falta de 25 minutos para el final, Luis Enrique ha refrescado la zona de medios dando entrada a Iniesta por Rakitic. Del Getafe ya no se sabía nada en el aspecto ofensivo.

A pesar de la insistencia culé, que volcaba su juego por la banda de Jordi Alba –Alves se ha retirado lesionado-, el gol se ha resistido hasta el final. La mayoría de remates barcelonistas no han encontrado puerta, lo que ha beneficiado a un Getafe que se ha defendido con uñas y dientes hasta el último suspiro.

Volver arriba