Gerard Deulofeu: “Confío en mí mismo y hacerme un sitio”

Gerard Deulofeu: “Confío en mí mismo y hacerme un sitio”

El extremo ha hablado por primera vez como jugador del primer equipo del Barça y reconoce que "volver a casa era el objetivo" Sobre sus compañeros en ataque -Messi, Neymar Jr, Luis Suárez y Pedro- asegura: "Tengo que aprender mucho de ellos"

Gerard Deulofeu ha comparecido este jueves en rueda de prensa por primera vez desde que es jugador del primer equipo del FC Barcelona. El de Riudarenes ha hablado después de la sesión matinal en el tercer día de trabajo para valorar los primeros días de pretemporada y de cómo afronta la nueva etapa. "Volver a casa era mi objetivo. He aprendido muchas cosas en el Everton y ahora me toca trabajar mucho para conseguir los objetivos de la temporada", comentaba al inicio de la rueda de prensa.

Sabemos que en el Barça están los mejores jugadores, pero yo confío en mí mismo y tengo esperanzas de hacerme un sitio

El joven extremo llega al Barça con la idea clara de poder hacerse un sitio en el equipo porque, si no fuera así, "no estaría aquí". En el ataque azulgrana la competencia es importante, y Deulofeu es consciente de ello: "Sabemos que en el Barça están los mejores jugadores, pero yo confío en mí mismo y tengo esperanzas de hacerme un sitio", reiteraba.

De entre sus compañeros de ataque, todo hace prever que Neymar Jr y Luis Suárez no podrán estar en el inicio de la temporada oficial. En este sentido, Deulofeu cree que debe trabajar igualmente, porque si no "jugarán otros compañeros". De la tripleta Messi-Neymar-Suárez, el joven extremo ha afirmado, rotundo, que "son tres de los mejores jugadores del mundo, y ahora hay que demostrar que tenemos la mejor delantera del mundo", añadiendo a continuación que debe "aprender mucho de ellos".

(Luis Enrique) Es un entrenador valiente, con carácter y que sabe lo que quiere. No regalará minutos a nadie y nos los tendremos que ganar

Gerard Deulofeu vuelve al Barça tras una cesión de un año en el Everton inglés. "Aprendí mucho, pero me quedo con la sensación de que podría haber tenido más minutos", reconocía el jugador azulgrana. Sin embargo, comenta que ha sido "una buena experiencia" y que ha "mejorado en aspectos físicos y defensivos", aunque la lesión muscular que sufrió a media temporada "pasó factura".

En el Barça trabajará bajo las órdenes de Luis Enrique, con quien debutó en el Barça B en Segunda División A. "Es un entrenador valiente, con carácter y que sabe lo que quiere", afirmó Deulofeu sobre el técnico. Además, sentenció que "no regalará minutos a nadie y nos los tendremos que ganar".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido