fcb.portal.reset.password

Frank De Boer, en rueda de prensa / GERMÁN PARGA-FCB

[[DES_1]]El técnico del Ajax de Ámsterdam, Frank De Boer, ha comparecido en rueda de prensa para analizar el segundo partido de Liga de Campeones contra el FC Barcelona en menos de quince días. El entrenador holandés cree que el 3-1 a favor de los blaugranas no debe condicionar a su equipo a la hora de enfrentarse a los catalanes. “Debemos tener respeto a cualquier equipo”, pero eso “no significa que les debamos tener miedo”. De Boer ha comentado que quiere que el Ajaz “juegue con confianza”, la misma que observa en los “entrenos o en los partidos de liga”; ahora toca, dice, “aplicarla a los partidos de Champions”.

El último precedente contra el Barça como local, se remonta a la temporada pasada, cuando los holandeses ganaron por 2-1, lo que significó la primera derrota de blaugrana de la temporada. La situación actual es muy diferente a la de la temporada anterior: De Boer piensa que para ganar al equipo de Luis Enrique tendrán que jugar “el mejor partido de nuestra historia”. “El año pasado no les dejamos respirar –ha recordado-. Veremos mañana…; no tenemos nada que perder”.

Suárez sentirá que el Arena es un poco su estadio

El retorno del '9' del FC Barcelona a Ámsterdam es uno de los alicientes de la cuarta jornada del campeonato europeo. Luis Suárez jugó tres temporadas y media en el equipo holandés, donde comenzó a despuntar como goleador de primer nivel continental. "Suárez sentirá que el Arena es un poco su estadio: aquí comenzó a triunfar.

El Ajax, segundo en la Eredivise

La trayectoria reciente del Ajax en la Eredivise, en la que ocupa la segunda posición de la tabla tras el PSV, se ha visto refrendada por la contundente victoria contra el Dordrecht por 4-0. Los de De Boer confían en el medio Thulani Serero, autor de uno de los dos goles del Ajax al Barça la temporada pasada, y en el lateral Boilese; pero, sobre todo, en el danés Lasse Schöne, que está atravesando un excelente momento de forma y es capaz de hacer daño a la defensa blaugrana.  

Volver arriba
_satellite.pageBottom();