fcb.portal.reset.password

Frank de Boer, en la rueda de prensa. FOTO: GERMÁN PARGA-FCB.

Frank de Boer ha vuelto al Camp Nou para enfrentarse, como entrenador, al Barça en la tercera jornada de la Liga de Campeones. Conoce bien el estadio de su paso por el Club, entre 1999 y 2003 En la rueda de prensa previa al Barça-Ajax, el ex defensa ha recordado su etapa de azulgrana, en la que coincidió con su rival Luis Enrique: "Tengo muy buenos recuerdos de él. Era el segundo capitán, fue un muy buen chico dentro y fuera del campo. Fue un luchador y un ganador, un ejemplo como profesional".

Por su experiencia, también sabe que el Camp Nou no es una plaza fácil. "Es muy difícil puntuar aquí para cualquier equipo. Lo probaremos con nuestro estilo y con confianza", comentaba. Y añadía: "Tenemos un equipo muy joven y tienen que aprender a jugar estos partidos".

Frank de Boer también se ha deshecho en elogios hacia Leo Messi. Decía del argentino: "Ha batido todos los récords. Es increíble. Y aún es joven. Para mí es el mejor del mundo, no sólo por los goles, también por las asistencias que da. Es muy completo". Y del ex del Ajax, Luis Suárez, manifestaba: "Me gusta que esté en Barcelona, porque ha luchado mucho y desde que jugaba en el Groningen intenta mejorar cada año".

Bajas holandesas

Tras la comparecencia, De Boer ha dirigido el entrenamiento del Ajax en el Camp Nou. Tal y como ha informado ante los medios, el técnico holandés tendrá las bajas de Serero, Boilesen y Fischer para enfrentarse al Barça.

Volver arriba