fcb.portal.reset.password

Messi, contra el Villarreal. FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB.

La 21ª jornada del campeonato de Liga cita a los que seguramente son los dos equipos más en forma de la competición. Por un lado, un Barça pletórico de confianza por el juego y los resultados recientes (siete triunfos consecutivos, entre los cuales tres contra el Atlético de Madrid). Eso sí, el equipo tendrá que rehacerse del esfuerzo físico del gran triunfo del miércoles en el Calderón.

Por otro lado, un Villarreal que encadena 18 partidos sin perder, lo que supone la mejor racha de entre las principales ligas europeas. Además, son los dos conjuntos menos goleados en la Liga.

La convocatoria

El Camp Nou acogerá esta noche el primero de los tres duelos entre azulgranas y amarillos. Y es que también se enfrentarán próximamente en las semifinales de la Copa del Rey. Para esta ocasión, el cuerpo técnico ha facilitado una lista de 18 convocados. No están, por decisión técnica, Masip, Montoya y Marc Bartra. Tampoco los lesionados Douglas y Vermaelen.

Un milagro en La Plana

El rival de esta noche presenta unos números espectaculares. Aparte de la racha de 18 partidos invicto, el Villarreal suma 376 minutos imbatido y tan sólo ha perdido en un desplazamiento en la Liga. El conjunto dirigido por Marcelino García Toral, además, está vivo en la Europa League y en las semifinales de la Copa. Un temporada excelente para los de la Plana Baixa, que cuentan en sus filas con los ex azulgranas hermanos Dos Santos.

Volver arriba