fcb.portal.reset.password

Neymar Jr, Messi y Piqué, en el Camp Nou / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

El FC Barcelona retoma este sábado la competición tras el parón de selecciones, y lo hace con uno de los duelos más interesantes de la jornada. A partir de las 20 horas el Camp Nou vivirá un partido lleno de alicientes y que servirá para dar el pistoletazo de salida a 29 días intensos en los que antes de las vacaciones de Navidad los de Luis Enrique jugarán hasta nueve partidos entre la Liga, la Liga de Campeones y la Copa del Rey.

Para este partido Luis Enrique recupera a Mathieu y Rafinha, que están en la lista de 18 convocados tras recibir el viernes el alta médica. La única baja por lesión es Iniesta, y el técnico asturiano ha decidido dejar fuera de la convocatoria por decisión técnica a Masip, Douglas, Vermaelen, Montoya, y Mascherano.

Quien sí estará esta noche es Leo Messi, que espera romper finalmente el récord de Zarra como máximo goleador de la historia de la Liga. Lo intentará ante uno de sus rivales favoritos, al que ya ha marcado 18 goles y que es el tercer equipo que más veces ha batido el delantero argentino en la Liga. Luis Suárez también espera tener su oportunidad de estrenarse marcando con la camiseta del Barça después de convertirse en el segundo máximo asistente del equipo, con tres pases de gol en los cuatro partidos que ha jugado como culé.

El Sevilla dirigido por Unai Emery no les pondrá las cosas fáciles. Quinto en la tabla con 23 puntos, el conjunto sevillista se encuentra a sólo dos del Barça, que ocupa la segunda plaza de la clasificación. Luis Enrique, en la previa del partido, ya avisó de los peligros de los andaluces. "Se atreven a presionar alto y nos pueden crear problemas al inicio del juego. Trabaja muy bien la estrategia y tiene transiciones rápidas con los jugadores de banda", decía el viernes el entrenador azulgrana en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva. Aunque Emery nunca ha ganado en el Camp Nou, los azulgranas no se fían.

El partido de esta noche también servirá para poder ver a Gerard Deulofeu y Denis Suárez, jugadores del Barça cedidos al Sevilla esta temporada. Ambos han sido convocados, a diferencia del ex azulgrana Fernando Navarro, que es baja por lesión, al igual que Trémoulinas.

Volver arriba