fcb.portal.reset.password

Pedro ha firmado un golazo de chilena / VÍCTOR SALGADO-FCB

Nueva victoria para un FC Barcelona en racha. Este sábado, el conjunto dirigido por Luis Enrique Martínez se ha deshecho por 2-0 de la Real Sociedad en el Camp Nou en el partido correspondiente a la antepenúltima jornada de Liga. Ha sido un triunfo claro pero trabajado, asegurado en el tramo final, cuando Pedro ha rematado a gol una chilena espectacular. Antes, Neymar Jr había adelantado al Barça con un oportuno cabezazo al inicio del segundo tiempo. De esta manera, el FC Barcelona alcanza los 90 puntos y sigue dependiendo de sí mismo en la Liga.

Rulli evita el gol culé

El partido ha tenido un único dominador desde su inicio. Messi, Suárez y Neymar Jr han podido abrir el marcador hasta en cuatro ocasiones durante el primer cuarto de hora, pero las intervenciones de Rulli han salvado a los visitantes. Generaba peligro el Barça sobre todo mediante Alves, que llegaba y centraba con asiduidad desde la derecha. Faltaba, sin embargo, un tanto que se ha resistido.

La Real Sociedad no se escondía. Cuando podían, los vascos buscaban hacer daño al contragolpe a través de Canales y Vela pero un imperial Piqué ha cortado siempre cualquier aproximación peligrosa. El mismo Piqué ha estado a punto de firmar el primero del Barça, pero de nuevo Rulli ha sacado una mano providencial. Se llegaba al descanso con más buenas sensaciones que goles.

Neymar Jr deshace el empate

No quería el Barça que el empate se alargara más de la cuenta. Tres córners consecutivos a favor de los hombres de Luis Enrique han sido el primer aviso para una Real Sociedad que ha visto como los culés se adelantaban en el minuto 50 mediante Neymar Jr. El brasileño, solo en el segundo palo, ha rematado a gol un centro de Messi que había desviado Mikel González antes de llegar a la posición del brasileño. Se hacía justicia en el Camp Nou.

El gol ha servido para evitar un escenario de partido con posibles nervios en el tramo final. Con el 1-0 en el marcador el FC Barcelona ha madurado el encuentro. No conseguía crear claras ocasiones de gol, pero tampoco ha concedido ni una. La presencia de Sergio e Iniesta en el campo han otorgado la tranquilidad necesaria a un equipo que se ha sentido superior durante todo el encuentro. Para acabar de rematarlo, sin embargo, era necesario otro gol.

Y éste lo ha hecho Pedro... de tijera. Un remate acrobático del delantero canario, que llevaba pocos minutos en el campo, ha asegurado la victoria del Barça cerca del final. El líder no falla.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();