fcb.portal.reset.password

Gol de Xavi al Getafe / MIGUEL RUIZ-FCB

Tarde de reconocimientos y emociones hoy en el Camp Nou. El Barça cierra la Liga ante el Deportivo de La Coruña. Ya campeón, el conjunto azulgrana recibirá el trofeo al final del partido. Lo recogerá el capitán Xavi Hernández, que habrá disputado su último compromiso de Liga en el estadio. Le esperan muchas sorpresas al eterno '6' barcelonista, que el jueves anunciaba su adiós al Barça después de 17 años en el primer equipo.

Tal y como avanzó el Club, en el estadio se hará un mosaico para celebrar la 23ª Liga y un tifo dedicado al jugador que más veces ha vestido la camiseta culé. También se sabe que los futbolistas locales lucirán una equipación conmemorativa del homenaje a su capitán.

Quedan tres

Este será, pues, el primero de los tres últimos partidos del Barça en la temporada 2014/15. Y el único intrascendente. Posteriormente llegarán la final de Copa, en el mismo Camp Nou, y la final de la Liga de Campeones, en Berlín. Se prevén cambios en la alineación. Como caso excepcional, el técnico Luis Enrique Martínez reveló la titularidad de Xavi y que Thomas Vermaelen disfrutaría de sus primeros minutos como azulgrana.

En cambio, no estará Sergio Busquets, que en los entrenamientos de esta semana completó trabajo específico, ni Luis Suárez, que es baja por precaución por una sobrecarga en los isquiotibiales de la pierna izquierda. Tampoco jugarán, por decisión técnica Ter Stegen, Piqué, Rakitic y Dani Alves.

El partido, eso sí, tiene una importancia máxima para el Deportivo de la Coruña. El equipo que dirige Víctor Sánchez es decimoséptimo, sólo dos puntos por encima del descenso. Los gallegos arrastran problemas en los laterales, con las bajas de Manuel Pablo y Luisinho y la duda de Juanfran.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();