fcb.portal.reset.password

Gol de Neymar en el Bernabéu / MIGUEL RUIZ-FCB

Ha llegado el día. Barça y Madrid se encontrarán esta noche en el Camp Nou en la 28ª jornada de Liga. Será un capítulo más de su titánica lucha por el título. Los culés llegarán como líderes, con un punto más que los merengues. Y es que en las últimas semanas su buen juego y los resultados le han permitido la remontada y ahora se encuentran en disposición de dar un golpe de autoridad. Llegan en un momento dulce al duelo más esperado del año. Sobre todo tras el triunfo con el City que clasificó al Barça para los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Como es habitual, el Clásico despertará un inmenso interés mediático a nivel mundial. Más de 800 profesionales de la prensa estarán acreditados para seguir el partido desde el Camp Nou, que dibujará un mosaico esplendoroso.

Pendientes de Busquets

Sobre el césped, la principal incógnita es Sergio Busquets. El centrocampista ayer entrenó con normalidad y hoy ha recibido el alta y ha entrado en la lista de convocados. Con él recuperado de la lesión en el tobillo, la alineación barcelonista es incierta. No estarán seguro, por decisión técnica, Masip, Montoya, Douglas y Sergi Roberto, ni Vermaelen, por lesión.

Un rival siempre peligroso

El Madrid, por su parte, se presentará en el Camp Nou con la intención de dejar atrás definitivamente la mala racha que le costó el liderato y casi le deja fuera de la Liga de Campeones. El mejor argumento para el optimismo de los blancos son los regresos de Sergio Ramos y Modric. Las únicas bajas para el técnico Carlo Ancelotti son James y Khedira.

De momento, en el único Clásico disputado este curso, el Madrid se impuso al Barça por 3-1 en el Bernabéu. Un marcador que también puede ser relevante de cara al ‘goal average’ particular.

Volver arriba