fcb.portal.reset.password

Los jugadores del FC Barcelona celebran uno de los goles conseguidos contra el PSG / GERMÁN PARGA-FCB

El Barça de Luis Enrique tomó impulso en Europa tras ganar al París Saint Germain por 3-1 en el Camp Nou. Un triunfo, el primero contra los franceses en la Liga de Campeones, que posiciona al Barça al frente de la clasificación del Grupo F, a la espera de saber el próximo rival con el que se verá las caras en los octavos de final de la competición.

Repasamos los detalles más destacados de un partido memorable:

150 victorias en la máxima competición europea: Con este triunfo, el Barça se posiciona como tercero en la clasificación histórica de clubes con más victorias en el máximo campeonato europeo. Sólo Real Madrid y Bayern de Munich superan los barcelonistas en este ranking. La primera victoria azulgrana en la Copa de Europa fecha del 23 de septiembre de 1959, en un partido contra el CDNA de Sofía (6-2).


75 goles de Messi en la Liga de Campeones: El argentino es incansable. Contra el PSG volvió a ampliar el récord de goles de la competición que tenía él mismo. Tras el hat-trick que consiguió en el partido contra el APOEL en Nicosia, en su casillero particular figuraban 74 dianas; desde ayer, cuenta con una cifra redonda: 75 goles.


Por octavo año consecutivo, primero de grupo: El Barça cierra la fase de grupos en primera posición por octava temporada consecutiva. Han acabado como campeones de grupo siempre desde el curso 2006/07, cuando el Chelsea superó los culés. Desde entonces, sólo en una ocasión sumaron los 15 puntos de este año (fueron 16 en la temporada 2011/12).


Neymar, jugador del partido: El delantero fue elegido por la UEFA como el mejor jugador de un partido que tuvo en su golazo desde fuera del área su punto de inflexión.


Desde fuera del área: El espectacular tanto que Neymar marcó contra el PSG tiene un precedente: marcó otro similar la temporada pasada en el partido contra el Rayo en casa (6-1).


13 goles ganadores: De los 29 goles que Neymar ha conseguido con el primer equipo del FC Barcelona, trece han servido para poner a los barcelonistas por delante en el marcador.


82.570 espectadores en el Camp Nou: Se trata de la mejor entrada de la temporada en el estadio azulgrana. Un cifra de audiencia que confirma la proyección mediática del choque contra un rival de la entidad de los franceses.


Mascherano, a punto de los 200 partidos: Contra el PSG, el pivote argentino sumaba su partido 199 defendiendo los colores de la camiseta del Barça.


Sin tarjetas: Los jugadores del Barça no recibieron ninguna penalización en forma de tarjeta amarilla. Una situación que ya se dio el primer partido europeo del curso: contra el APOEL en el Camp Nou (1-0).


Un 3-1 que se repite: El balance positivo del partido contra el PSG replica el resultado que los de Luis Enrique lograron el Camp Nou contra el Ajax, en el que también se impusieron con tres goles. Uno de Messi; otro de Neymar y un tercero de Sandro.

Volver arriba