FC Barcelona - Elche CF: Tres para empezar (3-0)

FC Barcelona - Elche CF: Tres para empezar (3-0)

Els gols de Messi (2) i del debutant Munir il·lusionen en l’estrena del Barça 2014/15 Mascherano ha estat expulsat amb 1-0 al marcador, just abans de la mitja part

El FC Barcelona ha iniciado la Liga 2014/15 con una cómoda victoria contra el Elche en el Camp Nou. Los goles de Messi (2) y Munir han permitido a Luis Enrique arrancar con tres puntos su tercera etapa como azulgrana. Ha sido un triunfo trabajado, en el que el equipo ha tenido que hacer frente a la expulsión de Mascherano -por roja directa- antes del descanso, cuando el marcador indicaba el 1-0 establecido segundos antes por Messi. En la reanudación, sin embargo, un Barça solidísimo ha asegurado arrancar con buen pie el curso gracias a dos rápidas dianas antes del minuto 70.

El primero de la Liga, de Messi

El primer partido oficial de la era Luis Enrique ha arrancado como se esperaba. El nuevo Barça, que repetía sólo cinco titulares del equipo inicial de la última jornada de la temporada pasada (Alves, Mascherano, Sergio, Iniesta y Messi), ha salido con empuje y una clara predisposición a recuperar el balón cuanto más arriba posible. La presión era efectiva y los azulgranas han disfrutado de una posesión exageradamente alta durante todo el primer tiempo.

A pesar de atascarse alguna vez por el centro, el equipo ha generado suficiente peligro como para adelantarse en el marcador. Primero, un remate del debutante Munir El Haddadi se ha estrellado en la escuadra de la portería de Tyton. Minutos más tarde, el travesaño ha vuelto a escupir un latigazo de Iniesta desde la frontal. La recompensa del gol ha llegado en el minuto 42, tras una brillante recuperación-asistencia de Sergio que ha convertido en gol Messi. El primero del Barça en la Liga 2014/15.

Expulsión de Mascherano y genialidad de Munir

El partido parecía ponerse muy de cara una vez superada la numerosa defensa alicantina y el maleficio de los postes. A continuación, sin embargo, una asistencia al espacio ha acabado con falta y roja directa para Mascherano, el último hombre en la adelantada defensa azulgrana. Al Barça le tocaba jugar toda una mitad en inferioridad numérica. Antes del descanso, Luis Enrique ha retrasado las posiciones de Sergio (ha hecho de central) y Rakitic (ha ejercido de mediocentro) para contener al Elche. Durante el descanso, Bartra ha entrado por Rafinha.

Los dolores de cabeza generados por la expulsión de Mascherano han acabado rápido. En el primer minuto de la reanudación Munir ha aprovechado una buena asistencia de Rakitic -desviada por la cabeza de Pasalic- para hacer el 2-0 con un golpe sutil con el exterior del pie izquierdo. Una delicia que acercaba la victoria a los locales, completamente dominadores del encuentro a pesar de la inferioridad.

El Elche nunca ha podido amenazar la portería de Claudio Bravo, que ha vivido su estreno bajo palos sin tener que intervenir ni una sola vez. Noche opuesta a la del portero Tyton, que ha sufrido nuevamente el instinto de Messi en el minuto 66, tras una serie de fintas dentro del área.

Con la victoria en el saco, Luis Enrique ha sustituido al goleador Munir por Pedro y, más adelante, Iniesta por Sergi Roberto. Ha sido un estreno inmaculado de un nuevo Barça que ilusiona.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido