fcb.portal.reset.password

Pedro, contra el Elche, en la Copa. FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB.

El Barça inicia los octavos de final de la Copa del Rey ante el Elche. En un inicio de 2015 movido tras la derrota en Anoeta en Liga, el conjunto azulgrana busca volver a la senda del triunfo en el Camp Nou. Como cualquier partido de ida de una eliminatoria en casa, una victoria acompañada de buen juego y de la portería a cero sería la mejor manera de enfocar la vuelta en el estadio Martínez Valero, la próxima semana. Y es que la mayor parte de la competición tendrá lugar en enero.

Este, pues, será la primera cita entre los dos equipos en este mes, cuando también coincidirán en la Liga. Hace 49 años que no se ven las caras en el torneo del KO.

La convocatoria

Para el inicio de la segunda ronda de la Copa, el técnico Luis Enrique Martínez ha citado a los siguientes 18 jugadores: Ter Stegen, Masip, Montoya, Piqué, Rakitic, Iniesta, Pedro, Suárez, Messi, Neymar Jr, Mascherano, Bartra Jordi Alba, S. Roberto, Adriano, Alves, Samper y Munir. Por tanto, se quedan fuera por decisión técnica Bravo, Busquets, Rafinha y Douglas, y por lesión Mathieu, con molestias en un tendón de Aquiles, Xavi, con problemas en un solio, y Vermaelen.

Cambio de chip

El Elche, por su parte, afronta el duelo de Copa tras situarse colista en la Liga. Es por eso que el técnico Fran Escribá podría reservar a algunos de sus hombres más importantes para el duelo del domingo ante el Athletic Club. El entrenador completaba la convocatoria con tres jugadores del filial (Peral, Gálvez y Fragapane). Entre las bajas también figura Rodrigues, convocado para la Copa de África.

Volver arriba