FC Barcelona - Elche CF: La Liga, en marcha

FC Barcelona - Elche CF: La Liga, en marcha

Esta noche, contra el Elche, podrían debutar en partido oficial Masip, Bravo, Mathieu, Rakitic, Munir y Sandro

99 días después de cerrar una Liga que se escapó por un único gol del FC Barcelona arranca este domingo una competición repleta de retos e ilusiones. Lo hace en el Camp Nou contra el Elche, precisamente uno de los protagonistas del emocionante tramo final de la temporada pasada. Durante estos tres meses, sin embargo, han cambiado muchas cosas. Han llegado Luis Enrique y hasta ocho caras nuevas (Masip, Ter Stegen, Bravo, Mathieu, Vermaelen, Rafinha, Rakitic y Suárez), que han dotado al equipo de un espíritu renovado, sin perder la esencia que lo ha llevado a la excelencia durante el último lustro.

Seis posibles debutantes

A pesar de las ocho novedades, el de esta noche en el Camp Nou sólo será el primer partido oficial como azulgrana para un máximo de cuatro de estos jugadores. Hay que recordar que Ter Stegen y Vermaelen siguen lesionados, Suárez sancionado, y que sólo Bravo o Masip podrán participar bajo palos, en la que es una de las principales incógnitas del primer once de Luis Enrique. A pesar de que el técnico contaba con él, tampoco estará esta noche Neymar Jr, que sigue de baja por el esguince de grado 1 que sufrió el viernes en el tobillo izquierdo. Sí forma parte de los 18 convocados Pedro, que recibió el alta médica este domingo. La inclusión en la lista de los jugadores del Barça B Sandro y Munir aumenta la lista de posibles debutantes a seis.

El Elche, un equipo renovado

El estreno en la Liga será contra un equipo que, como el Barça, ha sufrido bastantes cambios en su plantilla. A pesar de seguir contando con el mismo técnico, Fran Escribá, los alicantinos han tenido que hacer frente a las bajas de jugadores importantes como Carles Gil, Boakye, Javi Márquez o Botía y se han reforzado con jugadores que conocen la Liga, como Adrián (Rayo) o Mosquera (Getafe), y otros que debutarán en la competición, como Jonathas (Latina), Pasalic (Hajduk Split) o Faycal (Caen).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido