fcb.portal.reset.password

Messi, celebrando su gol contra el Elche. FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB.

El equipo ha dejado muy bien encarada la eliminatoria de octavos de final de Copa del Rey con un 5-0 sobre el Elche en la ida en el Camp Nou. Un triunfo balsámico en una semana movida para el Club tras la derrota en Anoeta en Liga. Tres goles entre los minutos 35 y 45 de los tres cracks atacantes han allanado un camino que siempre ha hecho bajada para los locales. En la segunda parte, en medio de un ambiente gélido, el Barça, muy superior, dejaría la ronda casi vista para sentencia.

La alineación de Luis Enrique era toda una declaración de intenciones. Se guardaba muy poco. Messi, Neymar y Luis Suárez formaban una punta de ataque temible en un equipo que ha tratado de imponer un ritmo alto desde el principio. Se mostraba compacto e intenso a nivel defensivo en las aproximaciones ilicitanas. Que han sido muy pocas. El Barça dominaba a placer y buscaba conectar con el tridente ofensivo. Dani Alves (min 18), Messi (min 20) o Neymar (min 27) han dispuesto de buenas opciones para inaugurar el marcador.

Tres goles en diez minutos

Resistía el Elche, cerrado completamente en terreno propio. Hasta que Neymar ha abierto la lata en el momento oportuno, cuando la impaciencia llamaba a la puerta. Luis Suárez ha regalado la diana al brasileño (min 35). El uruguayo, generoso y trabajador incansable, se ha sacado la espina del gol con una acción magistral, con finta, recorte y definición (min 39). La afición aclamaba Suárez, como lo había hecho previamente con Messi, protagonista en los días anteriores.

Aún antes del descanso, al argentino le han anulado un golazo por un fuera de juego riguroso y, prácticamente en la jugada siguiente, él mismo transformaba un penalti cometido sobre Neymar. Así terminaba el primer tiempo. 3-0 y gritos de "¡Messi!" En la grada. El Barça había pasado por encima del Elche en los instantes finales de esta parte y en diez minutos había encarrilado la eliminatoria.

Renta excelente

No han aflojado los locales en la reanudación. Seguían acorralando al Elche y, en el minuto 55, Messi se ha inventado un nuevo pase en diagonal mágico para Jordi Alba, que firmaba el 4-0 con la derecha. Faltaba el gol de la noche. Se lo ha apuntado a continuación Neymar con un disparo desde fuera del área que rozó un defensa y se coló por la escuadra derecha del portero Tyton.

A partir de ahí, Luis Enrique reservaría a Alba, Neymar y Piqué. El control absoluto y la concentración azulgrana se mantendrían, el ritmo decrecía. Eso sí, Messi y Pedro han tenido cerca el sexto. No llegaría, pero, aún así, el Barça tiene un pie y medio en los cuartos.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();