fcb.portal.reset.password

Neymar, en el partido en casa contra el Granada / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

El Barça de Luis Enrique tiene una nueva prueba de fuego este sábado. Tras la derrota en el Bernabéu de la semana pasada, el equipo retoma la Liga obligado a reaccionar y a vencer si quiere conservar el liderato que comparte con el Sevilla. Recibirá a un Celta que no conoce la derrota como visitante y que lleva el sello de La Masia con Nolito, Fontàs, Sergi Gómez y Planas.

La fiesta será completa si Leo Messi iguala o supera la marca de Telmo Zarra como máximo goleador de la historia de la Liga. Sólo le falta uno. Además, puede ser el debut oficial de Luis Suárez en casa.

La convocatoria

Luis Enrique, que se verá las caras con su ex equipo, ha podido preparar el encuentro durante la semana con todos los jugadores del primer equipo excepto Andrés Iniesta, lesionado en el Clásico, y Thomas Vermaelen. Estos dos jugadores se han quedado fuera de la lista, así como Piqué, Montoya, Douglas -que ha recibido el alta- y Masip. Completa la convocatoria Munir, del filial.

Un rival con buena fama

El Celta, por su parte, se presenta en el Camp Nou siendo reconocido como un equipo con buen gusto por el fútbol. Con Eduardo Berizzo, como el año pasado con Luis Enrique, quiere el balón. Quiere ser protagonista. Es por ello que los cuatro azulgranas que tiene en sus filas se han adaptado muy bien. Eso sí, para hoy, Fontàs es duda y Planas, baja segura.

La notable trayectoria de los gallegos se ve reflejada en la clasificación: son sextos con cuatro victorias, cuatro empates y una sola derrota. Además, son los únicos de la Liga que no han perdido fuera.

Volver arriba