fcb.portal.reset.password

Messi, tras una de las ocasiones de gol / MIGUEL RUIZ-FCB

El FC Barcelona ha sufrido este sábado su primera derrota en el Camp Nou esta temporada. Un gol de Larrivey en el minuto 53 ha condenado a un Barça que ha visto como el balón no ha querido entrar en la portería del Celta a pesar de los 19 remates probados. De ellos, cuatro se han estrellado en el palo y hasta 9 han sido salvados -muchas de ellas milagrosamente- por el portero Sergio Álvarez, el hombre de la noche. Los gallegos, que llegaban a Barcelona como el único visitante sin derrota a domicilio en la Liga, han logrado así la segunda victoria de toda su historia en feudo barcelonista.

Sin goles, de milagro

Tanto Luis Enrique como Berizzo no se han guardado nada en la recámara y han salido de inicio con todo su arsenal ofensivo. Las ocasiones han hecho acto de presencia desde el comienzo. El primero en avisar ha sido Neymar Jr, que ha dirigido un remate desde la frontal a la escuadra de la portería defendida por Sergio Álvarez. El portero gallego, precisamente, sería uno de los grandes protagonistas del primer tiempo. Ha salvado hasta tres remates claros de gol de Messi, Neymar Jr y Suárez, que ha ofrecido una amplia gama de movimientos en ataque en su debut oficial en el Estadi.

La más clara, sin embargo, la han sacado bajo palos Jonny y nuevamente el larguero, tras otra ocasión de Messi. El partido era dominado claramente por el Barça, aunque el Celta ha dejado patente su naturaleza valiente pisando repetidamente el área de Bravo entre el minuto 15 y el 25. Al descanso, un 0-0 que no se correspondía con la avalancha de ocasiones culés y con el espíritu ofensivo de ambos equipos.

Se adelanta el Celta

La maldición con el gol ha continuado en la reanudación. Neymar Jr ha estrellado un tercer balón a la madera en la primera llegada azulgrana en el segundo tiempo. Ironías del fútbol, el Celta ha hecho el 0-1 en su primera gran ocasión de peligro. El autor de la diana ha sido Larrivey, bien asistido por el ex azulgrana Nolito.

Sin suerte

El gol visitante no ha hecho bajar los brazos a los locales. Luis Enrique ha movido ficha dando entrada a Xavi y Pedro por Sergio y Rafinha a media hora para el final. Luis Suárez ha podido empatar con un cabezazo y con un misil, pero siempre ha encontrado la respuesta de Sergio Álvarez. También Messi ha rozado la igualada con un lanzamiento de falta que ha ido a parar... ¡al palo! El balón no ha querido entrar y los tres puntos han volado hacia Vigo.

Volver arriba