fcb.portal.reset.password

Leo Messi celebra uno de sus dos goles / GERMÁN PARGA-FCB

Noche histórica la de este miércoles en el Camp Nou. Un Barça colosal se ha deshecho por 3-0 del Bayern de Múnich en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones y ha acercado la final de Berlín del 6 de junio. El Olympiastadion de la capital germana parece ahora mucho más cerca del Camp Nou que los 1.863 kilómetros que indica el mapa. Los tres goles -todos en el segundo tiempo- de Messi (2) y Neymar Jr han asegurado una victoria que hace justicia a los méritos de unos y otros. El próximo martes, el último obstáculo hasta la final: la vuelta en el Allianz Arena.

Superioridad sin premio

Se ha vivido un inicio eléctrico en el Camp Nou. Tanto Barça como Bayern han salido valientes, dispuestos a hacer daño a su adversario, llevando las líneas de presión hasta donde hiciera falta. A menudo, hasta las inmediaciones de Ter Stegen y Neuer, que sufrían para encontrar a un compañero a quien poder pasar el balón, tal era la intensidad y el asedio al que se sometían mutuamente ambos contrincantes.

La partida táctica, que contemplaba a un Bayern con una disposición de 3-5-2, también incluía ocasiones de gol. Mayoritariamente del FC Barcelona, que ha podido hacer el primero mediante Luis Suárez. El remate del uruguayo, sin embargo, se ha encontrado con un inmenso Neuer. Neymar Jr y Lewandowski también han rozado el gol, que se ha resistido en un primer tiempo en el que los locales han sido algo superiores a los visitantes.

Herr Messi, letal

Ha mejorado el Bayern al inicio de la reanudación. Los muniqueses se han hecho con la posesión durante los primeros compases de la segunda mitad y han impedido al Barça crear peligro. Esta fase ha durado unos 10 minutos, hasta que los azulgrana han recuperado su dinamismo, han dado un paso adelante y han acabado convirtiendo un partido bastante igualado hasta entonces en un orgasmo futbolístico en los veinte últimos minutos de partido.

Ha sido en esta recta final cuando ha aparecido Leo Messi, el mejor futbolista del mundo. Un misil suyo, tras una recuperación del incombustible Alves, ha hecho estallar el Camp Nou, que segundos antes había reclamado un penalti sobre Neymar Jr. El gol ha hecho daño a los de Guardiola, que han sentido la necesidad de ir a hacer su gol y han acabado encajando otros dos.

El 2-0 ha sido una nueva genialidad de Messi. Esta vez, quien ha recuperado el balón ha sido el otro lateral, Jordi Alba. Lo ha cedido hacia el '10', que ha dejado literalmente sentado a Boateng antes de superar a Neuer con un toque sutil con la derecha. Xavi, listo para entrar al campo todavía con 0-0 en el marcador, ha visto los dos goles desde la banda. A continuación, ha entrado por Rakitic, reconocido por la afición como uno de los mejores de la noche.

Faltaba todavía la guinda del pastel. Con el Bayern volcado al ataque, Neymar Jr se ha plantado solo ante Neuer en un contragolpe letal. El brasileño no ha perdonado. Era la sentencia para un Bayern al que todavía le quedan 90 minutos para soñar con Berlín. De momento, Barcelona parece más cerca que Múnich de la capital germana, digan lo que digan los mapas.

Volver arriba