fcb.portal.reset.password

Mascherano, en la anterior eliminatoria / MIGUEL RUIZ-FCB

La noche que se vivirá en el Camp Nou será histórica. De leyenda. El Barça y el Bayern se ven las caras en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones. Son, indiscutiblemente, dos de los mejores equipos del continente. Al margen del choque estelar de futbolistas, un detalle ha acaparado la atención de la previa: el regreso de Pep Guardiola. El técnico más laureado de la historia culé ahora quiere clasificar a los bávaros para la final de Berlín. Y con él, dos ex barcelonistas más: Thiago y Reina.

El duelo está marcado por lo que sucedió en las semis de la temporada 2012/13. Entonces, los alemanes se impusieron por un contundente 7-0 en global. Claro que, cuatro años antes, habían sido los catalanes los que les habían dejado fuera en los cuartos de la Champions League por un claro 5-1.

El Barça llega a la cita en una situación casi inmejorable. Su juego y resultados le han llevado a ser líder de la Liga a falta de tres jornadas y finalista de Copa. Y después de eliminar a nada menos que al Manchester City y al París Saint-Germain, el Bayern es el penúltimo escollo en la máxima competición continental.

Jérémy Mathieu, con molestias en el tendón de Aquiles, es la única baja para el técnico Luis Enrique. Tampoco estarán, por decisión técnica, Masip, Douglas, Montoya y Sergi Roberto.

El Bayern, por su parte, se presenta en el Camp Nou habiendo conquistado la Bundesliga y habiendo caído en la Copa recientemente. Las lesiones han sido un dolor de cabeza durante toda la temporada para Guardiola. Para este partido, el entrenador de Santpedor no podrá contar con Alaba, Ribery y Robben. Eso sí, todo parece indicar que el gigante Lewandowski, con su famosa máscara, no se lo perderá.

Volver arriba