fcb.portal.reset.password

Messi y Sergio Busquets / FOTO: VÍCTOR SALGADO - FCB

A principio de temporada, una vez se conoce el calendario de Liga, los equipos suelen marcar en rojo aquellas citas más especiales. Hablamos de los Clásicos, los derbis y también del partido que se vivirá esta noche en el Camp Nou (21 horas, Canal Plus). La visita del Atlético de Madrid al Camp Nou es una de las más atractivas en todo el año, un compromiso históricamente apasionante y que, últimamente, se ha convertido también en sinónimo de igualdad y emociones fuertes.

En definitiva, se ven las caras dos equipos acostumbrados a ganar. Barça y Atlético se reparten cinco de las últimas seis Ligas y, de hecho, este mismo partido resolvió el título de la temporada pasada, finalmente a favor del conjunto colchonero.

Este año la trascendencia es algo menor. Menor, pero ni mucho menos pequeña. Culés y colchoneros comparten puntos, victorias y derrotas en la clasificación de Primera. El duelo del Camp Nou reforzará la moral del ganador, que podrá seguir la estela de un Madrid que, tras ganar al Espanyol, ahora tiene cuatro puntos más.

Sin Xavi

Para el partido Luis Enrique ha citado a un total de 18 jugadores (17 del primer equipo y Munir, del Barça B). Después de descansar en Copa, vuelven a la lista jugadores habituales como Bravo y Busquets. En cambio, son baja el lesionado Xavi y los descartados por decisión técnica Masip, Montoya, Douglas y Mathieu, que ha recibido el alta médica.

Por parte del Atlético de Madrid se lo perderán los lesionados Ansaldi y Cani, mientras que Fernando Torres podría volver a jugar en el Camp Nou como jugador colchonero.

Volver arriba