fcb.portal.reset.password

El FC Barcelona jugará con la equipación de la 'senyera' este sábado / FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB

Sin haberse disputado únicamente dos jornadas de Liga el FC Barcelona ya es el único equipo que cuenta sus partidos por victorias. Los triunfos contra el Elche (3-0) y el Villarreal (0-1) dejaron al conjunto de Luis Enrique como líder en solitario antes del parón. Esta tarde, en el Camp Nou, los azulgranas retoman la competición contra el Athletic Club con la voluntad de seguir manteniendo esta buena línea, tanto con respecto a los resultados como a las sensaciones mostrados en ambos compromisos. El encuentro supone también el pistoletazo de salida a una maratón de partidos: el primero de siete en los próximos 22 días.

Con toda la artillería

Para el partido Luis Enrique cuenta con prácticamente toda la plantilla. Este sábado por la mañana se ha confirmado que el técnico recupera a Javier Mascherano (sancionado en Villarreal), Marc-André ter Stegen (ausente por lesión durante las dos primeras jornadas de Liga) y Andrés Iniesta (con molestias el día del Vila real). También han recibido el alta Jérémy Mathieu, Andrés Iniesta y Leo Messi.

Causan baja, en cambio, los lesionados Jordi Masip y Thomas Vermaelen, así como Douglas, Bartra y Rafinha, descartados por decisión técnica.

La Champions en el horizonte

Ambos equipos afrontan el encuentro sabiendo que el estreno de Champions está muy cerca. Los vascos recibirán al Shakhtar Donetsk el martes en San Mamés, mientras que el FC Barcelona arranca su camino en Europa el miércoles, contra el Apoel FC chipriota. En este sentido, en el caso de los culés, Luis Enrique ya adelantó el viernes que tiene en cuenta "todos los factores" a la hora de hacer la alineación. Hasta ahora, el técnico ha alineado a nueve jugadores idénticos en los dos primeros partidos de Liga. ¿Tiempo para rotaciones?

Volver arriba
_satellite.pageBottom();