fcb.portal.reset.password
Faryd Mondragon ha visitado la Ciudad Deportiva

Faryd Mondragon respaldado en una porteria de la Ciudad Deportiva / FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB

[[DES_1]] El ex portero colombiano, Faryd Mondragón, ha asegurado que el clásico es el partido “que todo el planeta quiere observar” y ha añadido que “son los dos equipos que llegan más en forma actualmente”.

De cara al estado de forma actual del equipo, Mondragón está convencido que “el Barça es un equipo muy serio y ha logrado esa solidez defensiva que le ha faltado este tiempo”. Además, ha elogiado el nivel de los porteros actuales, y ha reconocido que Luis Enrique “puede estar tranquilo con Claudio Bravo, ya que es un excelente portero con muchísimas condiciones” y ha destacado que “no le sorprende su nivel, ya que lo hizo bien con la Real Sociedad, en el Mundial y ahora ha tenido un inicio de campaña fenomenal”.

También se ha referido a Marc-André Ter Stegen: “Lo vi jugar ante el Ajax y me gustó su juego con los pies”, un hecho que Mondragón afirma que “ha evolucionado de manera extraordinaria” y cree firmemente que “eso es gracias al Barça”.

 Enfrentamientos con el Barça

En el equipo azulgrana del año 1999, había jugadores como el actual entrenador, Luis Enrique. El colombiano ha recordado sus enfrentamientos con el Barça, tanto con el Zaragoza, como cuando militaba en el Galatasaray, dónde consiguió empatar a 2 en el Camp Nou en una de sus dos visitas con el equipo turco

“Jugar en el Camp Nou fue un honor, es un templo del futbol”

Y ha recordado que cuando su equipo se jugaba el pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones en Turquía, Luis Enrique marcó el único gol del partido, que hizo ganar al Barça. Finalmente, ha añadido que ”siempre era complicado enfrentarnos contra un equipo que tiene tan buen futbol, con tanta calidad, era muy difícil”, pero ha destacado que “siempre fue un honor jugar en el Camp Nou”, al que ha calificado como “un templo del futbol”.

24 años de carrera deportiva

El colombiano, quien este pasado mes de julio se convirtió en el jugador más veterano en disputar un partido de un Mundial (43 años), se enfrentó al Barça a finales de los año 90. De hecho, fue cuando defendía la portería del Real Zaragoza y más tarde el Galatasaray. Después de más de 20 años de carrera futbolística, ahora está preparando un documental acerca de su vida y su carrera deportiva.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();