fcb.portal.reset.password

Evaristo y Tejada, en el Camp Nou / MIGUEL RUIZ - FCB

Evaristo y Tejada, celebrando el 4 a 0 al Real Madrid en 1958 / ARCHIVO - FCB

Fueron compañeros en uno de los mejores Barça de la historia, estuvieron presentes en los primeros pasos del equipo azulgrana en el Camp Nou y se convirtieron en piezas clave en un conjunto en el que destacaban jugadores como Luis Suárez, Kubala y Czibor. Son Evaristo de Macedo y Justo Tejada, dos leyendas que volvieron en el Camp Nou en la semana del Clásico y que siguen siendo grandes amigos 60 años después de coincidir en el FC Barcelona.

Los dos ídolos se reunieron de nuevo en un lugar donde escribieron las primeras grandes páginas del Barça en el nuevo estadio. Los dos ex jugadores recordaron los Clásicos FC Barcelona - Real Madrid que vivieron y destacaron el valor de la amistad en una entrevista exclusiva con Barça TV.

Hat-trick espectacular al Madrid

Evaristo, de 81 años, ostenta el honor de ser el jugador brasileño que más goles ha hecho con la camiseta del Barça, con 178 dianas en 226 partidos. El ex jugador del Barça hizo dos hat-tricks que quedaron escritos con letras de oro en la historia del Barça. Hizo el primer triplete de la historia en el Camp Nou, ante el Valladolid (7-1), y fue el primer jugador en hacer tres goles al Real Madrid en el Estadi, en una victoria en partido de Liga (4-0). "Yo sabía que era un partido muy difícil y nunca me pasó por la cabeza que iba a conseguir tres goles", dice Evaristo con una gran sonrisa.

Sin embargo, su momento más recordado por el barcelonismo es otro. Y precisamente contra el mismo Real Madrid. Hizo un gol espectacular contra los blancos en la Copa de Europa 1960/61 en la eliminatoria que suponía la primera eliminación del Real Madrid en la competición. El tanto quedó mágicamente retratado en una fotografía en la que se ve Evaristo lanzándose en plancha por el balón. "Me acuerdo muy bien de aquel gol. Tengo la foto en mi casa ", revela el autor de un gol que siempre estará en la memoria de los azulgranas.

Tejada cerró la golejada

Su gran amigo, Justo Tejada -de 82 años-, no se queda atrás, y en 253 partidos vistiendo la camiseta del Barça consiguió 129 goles. El ex jugador catalán también tuvo su momento de gloria en el partido contra el Real Madrid, en el que Evaristo consiguió un hat-trick. Tejada cerró la goleada al equipo blanco y dio una asistencia a su gran amigo. "Es un recuerdo inolvidable. Ganar por 4-0 al Madrid no es algo que pase demasiadas veces", recuerda el ex delantero catalán.

Los dos consiguieron ganar grandes títulos en Can Barça. Antes de la llegada de Evaristo, Tejada logró una Copa de Ferias y una Copa del Generalísimo. Con el fichaje del brasileño, llegaron las victorias en la Liga y juntos consiguieron dos, además de una Copa de Ferias y otra Copa. Tras su paso por el Club, los dos amigos volverían a coincidir en el Real Madrid.


Reencuentro de Evaristo y Tejada by fcbarcelona
Volver arriba