fcb.portal.reset.password

Jordi Alba, durante el Catalunya - Cabo Verde de antaño / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

La selección catalana disputa este domingo (20.30 horas) el partido tradicional navideño de la selección. Esta vez el encuentro será contra la selección de Euskadi en el Nuevo San Mamés para conmemorar el primer enfrentamiento entre ambos equipos hace 100 años, con la participación de nueve jugadores del Barça.

Los nueve representantes azulgrana son: Martín Montoya, Gerard Piqué, Sergio Busquets, Xavi Hernández, Marc Bartra, Jordi Alba, Sergi Roberto, Jordi Masip -del primer equipo- y Sergi Samper, del Barça B.

El seleccionador catalán, Gerard López, también ha contado con Gerard Deulofeu -cedido por el Barça en Sevilla- y con varios ex jugadores azulgrana como Jonathan Soriano (Red Bull Salzburg), Sergi Gómez (Celta) y Andreu Fontàs (Celta).

100 años del primer partido

El primer encuentro entre Euskadi y Cataluña se celebró en el antiguo San Mamés el 3 de enero de 1915. El resultado fue de 6 a 1 favorable en Euskadi, con cuatro goles de Rafael Moreno, conocido como el 'Pichichi'. El único gol de la selección de Cataluña lo marcó Armet.

Los últimos precedentes

Las dos selecciones se han visto las caras en un total de onze partidos, pero el precedente más reciente fue hace siete años, el 29 de enero de 2007, en San Mamés. Euskadi y Cataluña empataron a uno, con goles del exazulgrana Bojan y de Aduriz. Dos meses y medio antes, el 8 de octubre de 2006, Euskadi había visitado el Camp Nou con otro empate, esta vez por 2-2 con goles de Aduriz y Llorente por parte del vascos y de Verdú y Luque para los catalanes.

Las selecciones femeninas empatan bajo el aguacero (1-1)

Este sábado por la noche, la selección catalana femenina empató 1-1 contra la selección de Euskadi en Barakaldo, bajo un fuerte aguacero que fue el gran protagonista. El partido contó con la participación de cinco azulgranas catalanas (Vicky, Alexia, Corredera, Torrejón y Ràfols) y una azulgrana vasca, Unzué.

El enfrentamiento estaba dominado por las catalanas que abrieron el marcador en los primeros minutos del juego, con un gol de Olga Garcia. Sin embargo, las de Euskadi consiguieron igualar el resultado en el minuto 18 con un tanto de Marta Diaz. A pesar de la insistencia y la buena competitividad de las dos selecciones, el mal estado del terreno de juego por la intensidad de la lluvia, no ayudó a que el resultado pudiera incrementarse.

Volver arriba