FC Barcelona - Club León: Un Gamper de estrenos

La Fiesta del Gamper acabará con el partido de presentación entre el Barça y el Club León mexicano El partido servirá para ver en acción a las nuevas incorporaciones de este verano, y supondrá el debut de Luis Suárez como azulgrana

El Camp Nou vivirá este lunes una jornada de color puramente azulgrana, con la Festa Gamper como protagonista durante el día y el nuevo Barça 2014/15 por la noche. El conjunto de Luis Enrique se presentará ante la afición y jugará la 49ª edición del Trofeo Joan Gamper, con el Club León mexicano como invitado.

La jornada comenzará por la mañana, con diversas actividades en los espacios exteriores del Estadio. Desde el pasado sábado hay instalados diversos espacios con actividades lúdicas para los más pequeños en la zona del Auditorio 1899. A esta zona se ha sumado este lunes un espacio en la explanada de Tribuna del Camp Nou con actividades como el fútbol refrescante, el pegamoscas, el portero hinchable, el fútbol-tenis o el 'zorball'. A las 18.30 horas se abrirán las puertas del Camp Nou para que todos los aficionados puedan entrar para vivir la continuación de la fiesta.

Presentación de las caras nuevas

Hacia las 19.30 horas se hará la presentación del nuevo Barça 2014/15. Un Barça con muchas caras nuevas, empezando por el banquillo. El conjunto de Luis Enrique tendrá el primer contacto del curso con la afición, y los culés podrán ver sobre el césped del Camp Nou a las nuevas incorporaciones. Bravo, Masip, Ter Stegen, Mathieu, Vermaelen, Rafinha, Rakitic y Luis Suárez se presentarán con el resto de compañeros ante el público. Será la presentación en público, además, de Luis Suárez, tres comenzar a trabajar con el grupo el pasado viernes.

De las ocho incorporaciones, cinco podrán jugar por primera vez un partido en el Camp Nou con la camiseta del Barça -Bravo, Masip, Mathieu, Rakitic y Luis Suárez-, mientras que Ter Stegen y Vermaelen deberán esperar a superar sus lesiones. Rafinha, en cambio, ya debutó en el Camp Nou siendo jugador del Barça B.

Una visita especial

Así pues, el Barça 2014/15 abrirá el telón de la nueva temporada delante de su público ante el Club León mexicano, con muchas novedades y las ilusiones cargadas. La afición podrá disfrutar también de una jornada festiva de color azulgrana con otro aliciente: la presencia de Rafa Márquez en el Camp Nou.

El futbolista mexicano, que hasta hace unas semanas jugaba en el Club León y que firmó por el Hellas Verona italiano, tiene el permiso de su club para participar en el partido del Gamper y, así, poder ser homenajeado por el FC Barcelona. El Camp Nou y la afición culé tendrán un recuerdo especial para un futbolista que vistió la camiseta del Barça durante siete temporadas y coleccionó títulos como azulgrana.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido