fcb.portal.reset.password

Xavi, amb la Copa Catalunya 2012/13. FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB.

Espanyol y Barça se juegan este miércoles la primera edición de la Supercopa Catalana en Montilivi. La final entre los periquitos y los culés ha sido la tónica habitual para decidir el campeón catalán. Se ha visto en los cuatro últimos años (aunque en la temporada 2011/12 se suspendió el torneo). Estas son las últimas finales de la antiguamente denominada Copa Catalunya:

2013/14: Espanyol-Barça (0-0, 2-3 pp)
El FC Barcelona es el vigente campeón catalán gracias al triunfo en la última edición de la Copa Catalunya. El encuentro, disputado en Montilivi y competido por los dos filiales, finalizó con empate a cero. El portero Ortolá fue el héroe en la tanda de penaltis al detener tres lanzamientos.


2012/13: Espanyol-Barça (1-1, 2-4 pp)
La final se disputó a finales del curso y el Barça la ganó ‘in extremis’. En Lleida, los blanquiazules se adelantaron en el primer tiempo por medio de Simao, pero Cesc empató en el minuto 90. En la tanda de penaltis marcaron el propio Cesc, Piqué, Alexis y Villa y los azulgranas se impusieron.


 
2011: Espanyol-Barça (3-0)
El gran protagonista fue Thievy, el autor de los tres goles del duelo jugado en Tarragona. El Barça, representado por el filial, resistió hasta el descanso. Todas las dianas se produjeron en la segunda mitad. La anécdota es el debut de Grimaldo, con tan sólo 15 años.


2010: Espanyol-Barça (2-1)
La competición se celebró en formato triangular en Sabadell. Tanto el Espanyol como el Barça vencieron a L'Hospitalet. El partido decisivo enfrentó a estos dos equipos durante 45 minutos. Verdú decantó la balanza con dos goles madrugadores y Bartra recortaría distancias por parte azulgrana.

Volver arriba