fcb.portal.reset.password

El ex jugador, en un momento de su visita a Nueva York com embajador del FCB / EDU BAYER

Éric Abidal cree que "el Barça está a un nivel muy alto". El ex jugador francés ha resaltado el buen momento culé y ha mencionado también el “tridente espectacular” formado por Messi, Neymar Jr y Suárez.

Sobre la eliminatoria con el Bayern, Abidal cree que "no tiene favorito". "Quedan pocos partidos para estar en la final y ambos son grandes equipos. El Bayern también demostró del segundo partido con el Oporto que puede ser un equipo muy fuerte", ha afirmado.

También se ha referido al regreso de Josep Guardiola: "Se ganó el corazón de toda la gente por todos los títulos que ganó aquí, pero ahora vuelve con otro equipo y otros objetivos".

Representante del Club en Nueva York

El ex jugador francés del FC Barcelona Éric Abidal disputó su último partido con el equipo el 1 de Junio de 2013. Ese día Tito Vilanova le hizo jugar los últimos 17 minutos contra el Málaga para que recibiera el reconocimiento del Camp Nou. Dos días antes ya se había despedido de los medios de comunicación y del resto de la afición en una emotiva rueda de prensa.

Ahora, casi dos años después, Abidal vuelve a representar al FC Barcelona, pero esta vez no con pantalón corto y camiseta sino vestido con una elegante combinación de chaqueta gris y pantalones negros. Y no ha sido Barcelona la ciudad, sino en Nueva York, con motivo de la presentación este martes de la 3ª Edición de la International Champions Cup, competición en la que este verano participará el FC Barcelona y que le enfrentará a equipos como LA Galaxy, Manchester United, Chelsea y Fiorentina.

En el evento, en el Trump Soho Hotel, Abidal ha sido no sólo la cara sino también el alma del Barça. Su experiencia futbolística y vital ha cautivado a los medios de comunicación que estaban presentes, dejando en un segundo plano a otros ex jugadores con los que ha compartido escenario como Dwight Yorke del Manchester United, Carlo Cudiccini del Chelsea o Bernard Lama, del PSG.

Abidal ha hablado de la competición- el jugador disputó la última edición de este torneo con el Olympiacos-, de sus recuerdos como jugador, y también de lo que representa el Barça. Acompañado por el Director General del Club, Ignacio Mestre, el francés sigue siendo un referente por su trayectoria futbolística y por su ejemplo vital. Durante el acto, el presentador, el ex jugador Eric Wynalda, recordó como Abidal levantó la Champions en Wembley, en 2011, una imagen que ha quedado en la memoria de los seguidores del fútbol de todo el mundo. Wynalda no ha dudado en calificar a Abidal como un role model -un modelo de conducta- a seguir para todos los aficionados al fútbol.

"Ha sido un honor representar al Barça"

Una vez finalizado el evento, el francés ha sido el más buscado por los medios de comunicación. Mezclando español, francés y un más que correcto inglés, el ex azulgrana ha atendido hasta una docena de medios. Entre éstos, Reuters, Associated Press. L'Equipe o ESPN. Abidal ha hablado de Luis Enrique, del próximo enfrentamiento Barça-Bayern, pero explicó que el fútbol no es sólo un entretenimiento sino que debe servir para unir y crear lazos de amistad.

Para Abidal, el hecho de volver a representar al Barça significa mucho: "Para mí es un honor haber tenido la oportunidad de volver a representar a este club, sobre todo en un acto tan importante como este", dijo; y también ha reconocido que ha sentido presión para intentar hacerlo "de la mejor manera posible". "No puedo decir que ha sido un trabajo más. El Barça es una casa muy grande y la exigencia de hacer un buen discurso y de estar al nivel exigido ha supuesto una cierta presión", explicó.

El francés, que ha agradecido el gesto del Club por haberle invitado, concluyó que a pesar de no estar actualmente directamente vinculado al club, "el Barça siempre es mi casa".


Abidal, embajador del FC Barcelona en Nueva York by fcbarcelona

Belletti, en San Francisco

El evento de Nueva York tendrá un segundo capítulo este miércoles en el Levi 's Stadium, sede de los San Francisco 49ers. Allí se presentarán algunos de los equipos que jugarán sus partidos en esta región del oeste, entre los que figura el Barça. Para esta ocasión el Club estará representado por Juliano Belletti. El héroe de París compartirá escenario con el ex jugador del Manchester United, Dennis Irwin. También estarán presentes representantes del San José Earthquake, equipo de la MLS.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();