fcb.portal.reset.password

Victoria en el Amsterdam Arena. FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB.

La cuarta jornada de la primera fase de la Liga de Campeones ha aclarado bastante el panorama del grupo F. El París Saint-Germain ha superado al APOEL en el Parque de los Príncipes por 1-0 y el Barça ha vencido al Ajax en el Amsterdam Arena por 0-2. De esta manera, los franceses (10 puntos) y los catalanes (9) ya están en los octavos de final, ya que matemáticamente es imposible que los holandeses (2) o los chipriotas (1) los atrapen en las dos jornadas restantes.

Por tanto, el PSG y el Barça se disputarán el liderazgo del grupo en los dos últimos compromisos europeos. Cabe recordar que esta primera posición garantiza jugar los octavos contra un segundo y la vuelta en casa.

El calendario de PSG y Barça

Los hombres que dirige Laurent Blanc se verán las caras con el Ajax en París en el siguiente encuentro, mientras que los de Luis Enrique visitarán al APOEL. Esto será el martes 25 de noviembre. Según lo que pase ese día, la primera plaza del grupo se podría decidir en un cara o cruz el 10 de diciembre en el Camp Nou. Y es que la última jornada enfrenta al Barça con el PSG. En caso de empate a puntos final entre ellos, hay que tener en cuenta que, de momento, el 'goal-average' particular es favorable a los galos por 3-2.

Volver arriba