fcb.portal.reset.password
El once inicial del FC Barcelona contra el Helsinki

El once inicial del FC Barcelona contra el Helsinki / FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB

Luis Enrique presentó en Helsinki un once titular formado íntegramente por jugadores salidos de las categorías inferiores del FC Barcelona. Masip ocupó la portería, y fue escoltado por Montoya, Piqué, Bartra y Jordi Alba en la defensa. El centro del campo lo formaron Sergio Busquets, Sergi Roberto y Andrés Iniesta, jugadores de diferentes generaciones pero que comparten sus orígenes. En ataque, por su parte, jugaron Rafinha, Munir y Pedro.

No es la primera vez que se da esta situación. El Barça se ha caracterizado siempre por dar oportunidades a los jugadores salidos de casa, y en los últimos años se ha potenciado aún más esa característica. Los jugadores surgidos de la Masia que han llegado al primer equipo son incontables en los últimos cursos, y el modelo tuvo su máxima expresión el 25 de noviembre de 2012.

En Valencia, por primera vez

Con Tito Vilanova en el banquillo, el Barça salía de inicio ante el Levante en el Ciudad de Valencia con 10 jugadores formados en la Masía -Valdés, Piqué, Puyol, Jordi Alba, Busquets, Xavi, Cesc, Iniesta, Messi y Pedro-, más Dani Alves. En el minuto 15 del encuentro, el lateral brasileño se lesionó y obligó a realizar un cambio dando entrada a Martín Montoya. De esta forma coincidían, por primera vez, 11 jugadores criados en la cantera en un encuentro que los blaugranas acabarían ganando por 0 a 4.

Una situación que si tiene lugar por primera vez siendo el once inicial. Con los once de la Masía el equipo dominó al Helsinki y se anotaron los cuatro primeros goles del partido, que fueron obra del canterano Munir, por partida doble, Sergi Roberto y Gerard Piqué. A pesar de juntarse en el campo diferentes generaciones, los once mostraron que juegan a lo mismo que estando en las categorías inferiores. El juego de toque, de posición, la defensa adelantada, la presión y la salida del balón desde atrás son algunas de las características que este domingo mostraron los once jugadores blaugranas y que ya hacían cuando eran más pequeños. La entrada de Rakitic por Iniesta al descanso puso fin a una situación que duró 45 minutos.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();