fcb.portal.reset.password

Marc Bartra, que cumple 24 años, durante el partido de ida / FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB

Luis Enrique aseguraba este miércoles en rueda de prensa que "el reto es ganar y seguir ganando partidos". Tras las dos últimas victorias logradas en casa, ha llegado la hora de sumar el primer triunfo lejos del Camp Nou en este 2015. Puede llegar a tierras ilicitanas, contra un Elche que perdió 5-0 en el partido de ida y que está especialmente centrado en la Liga, donde es penúltimo.

A pesar de tener la eliminatoria muy encarrilada, el Barça no especulará con el resultado y saldrá a buscar una nueva victoria en el Martínez Valero. La voluntad es dar continuidad al buen juego mostrado contra el Elche y el Atlético de Madrid durante la última semana, alejando las malas sensaciones de Anoeta.

El margen alcanzado hace siete días en el Camp Nou permitirá a Luis Enrique dar minutos a aquellos futbolistas que menos han tenido hasta el momento. El técnico ha citado a un total de 18 jugadores, entre los que se incluyen hasta seis del Barça B (Ié, Diagné, Gumbau, Halilovic, Adama i Munir). En cambio, han quedado fuera de la lista los descartados Bravo, Alba, Alves, Mascherano, Sergio, Iniesta, Messi, Neymar Jr y Suárez, así como los lesionados Xavi y Vermaelen.

Por parte rival, Fran Escribá ya anunció que espera un partido diferente al que se pueda ver dentro de diez días, cuando ambos equipos vuelvan a enfrentarse en el Martínez Valero coincidiendo con el inicio de la segunda vuelta de la Liga. "Los jugadores saben que la obligación es pensar en este partido, pero también pensamos el del domingo", aseguraba el técnico, que reconocía que darle la vuelta al 5-0 "es casi imposible".

Volver arriba
_satellite.pageBottom();