fcb.portal.reset.password

Messi, Suárez y Neymar han sumado 8 goles. FOTOMONTAJE

Los jugadores de Luis Enrique ya se incorporan a los entrenamientos con el Barça, y lo hacen después de tener un papel muy destacado en las jornadas internacionales. A continuación, hacemos un balance de los minutos y goles con sus respectivas selecciones.

Leo Messi: Jugó los dos partidos que Argentina disputó en Pequín y Hong Kong. En el primero, jugó los 90 minutos del partido que la selección argentina perdió ante Brasil por 2 goles a 0 y en el segundo, Messi disputó los últimos 30 minutos del encuentro, donde participó en la goleada a Hong Kong por 0 a 7 con dos goles (el 5 º y el 7 º) y una asistencia (el 6 º).

Neymar: El crack brasileño disputó los dos partidos enteros que la selección brasileña jugó el continente asiático. En el segundo, contra Japón, fue el protagonista indiscutible y marcó cuatro goles.

Luis Suárez: El delantero uruguayo aprovechó la oportunidad de volver a disputar partidos de fútbol. Y lo hizo de manera activa. En el primer partido, fue el artífice que provocó el primer gol y en el segundo, marcó dos grandes goles, uno de ellos con una vaselina espectacular. En total, disputó 146 minutos con Uruguay.

Javier Mascherano: El seleccionador argentino, Tata Martino, le hizo jugar los dos partidos. El primero contra Brasil, entero, y el segundo sólo durante la última media hora.

Gerard Piqué: El central azulgrana es un fijo en las alineaciones de Vicente del Bosque y lo volvió a demostrar jugando los 180 minutos que la selección española disputó para la clasificación de la Eurocopa de Francia en 2016.

Jordi Alba: Vicente del Bosque también utilizó el lateral catalán en los dos partidos en los que estuvo muy activo por su banda.

Marc Bartra: Participó durante los 90 minutos de la victoria de España por 0 goles a 4 en Luxemburgo y formó pareja en el eje de la defensa con Gerard Piqué.

Sergio Busquets: Compitió los 180 minutos entre los dos partidos que España jugó contra Eslovaquia y Luxemburgo. En el segundo partido llevó el brazalete de capitán durante el segundo tiempo.

Andrés Iniesta: El centrocampista de Fuentealbilla participó durante 70 minutos de la derrota ante Eslovaquia y ejerció de capitán en la victoria de España ante el Luxemburgo, donde luchó durante los 90 minutos.

Pedro Rodríguez: El delantero canario jugó un total de 55 minutos entre los dos partidos que la selección española disputó en estas dos jornadas de clasificación para la Eurocopa 2016.

Sergi Roberto: Jugó al completo el play-off de clasificación para el Europeo. Marcó un gol en el tiempo añadido del partido de vuelta, que dio esperanzas a la sub-21 para intentar clasificarse, pero no lo pudieron conseguir.

Rakitic: Participó activamente de los dos partidos que la selección croata ganó. En el primero, asistió en el gol que tumbó a Bulgaria. Y en el segundo, también asistió en la goleada de Croacia ante Azerbaiyán. En total, disputó 170 minutos.

Ter Stegen: El portero alemán se clasificó para el Europeo de la República Checa de 2015 tras superar la selección de Ucrania. Ter Stegen no recibió ningún gol en los 180 minutos de la eliminatoria.

Claudio Bravo: El portero chileno sólo disputó un partido de los dos que jugó la selección y se convirtió en el jugador con más presencias internacionales con el combinado de su país. Bravo sigue sin saber qué es encajar un gol esta temporada y dejó la portería a cero en la victoria de Chile ante Perú.

Jérémy Mathieu: Disputó los 90 minutos del partido amistoso que Francia ganó por 0-3 a la selección de Armenia.

Munir y Sandro, también

Munir y Sandro, jugadores del B pero habituales en las convocatorias de Luis Enrique, también disputaron minutos con la selección española sub-21:

Munir: Albert Celades lo utilizó los 90 minutos en el partido de vuelta de los play-off de clasificación para el Europeo de 2015 en la República Checa.

Sandro: Disputó los últimos 40 minutos del partido que la selección española sub-21 jugó en el Ramón de Carranza contra Serbia sub-21.

Volver arriba