fcb.portal.reset.password

Dani Alves, en un partido de su primera temporada en el Barça, la 2008/09 /MIGUEL RUIZ-FCB

Dani Alves seguirá al menos dos temporadas más en el FC Barcelona, después de firmar la renovación con el Club este martes. De este modo, el lateral brasileño comenzará, el próximo mes de agosto, su octava temporada con la camiseta azulgrana. Desde que llegó al Club en el verano de 2008, Alves no ha parado de conseguir éxitos y títulos. Ha ganado cinco Ligas, tres Champions League, tres Copas del Rey, dos Supercopas de Europa, cuatro Supercopas de España y dos Mundiales de Clubes. Un palmarés al alcance de muy pocos jugadores, que le ha servido para ganarse el reconocimiento como uno de los mejores laterales del mundo.

A continuación repasamos 10 de sus grandes momentos con la camiseta del FC Barcelona:

· Dani Alves llega al Barça en verano de 2008 procedente del Sevilla. Es presentado en el Camp Nou el 02 de julio, en su primer año como azulgrana se convierte en fijo para Guardiola y termina la temporada con 54 partidos disputados, el mejor registro hasta el momento, igualado el curso 2010/11.


· Su primer gol con la camiseta azulgrana llega el 25 de octubre de 2008. En el partido de la octava jornada de Liga, Alves cierra el marcador del Barça-Almería con el 5-0 definitivo gracias a un gol de falta directa muy lejana.


· Aquella temporada pasó a la historia. Alves participó de forma muy activa en la consecución del primer triplete de la historia del FC Barcelona. Con Guardiola en el banquillo, el brasileño disputó 34 partidos de Liga, 10 de Champions y ocho de Copa del Rey.


· En la segunda temporada vistiendo la camiseta del Barça, el brasileño llega a los 100 partidos oficiales como culé. Fue el 4 de mayo de 2010 contra el Tenerife en un partido disputado en el Camp Nou, que acabó con victoria azulgrana 4-1. En aquel duelo, Alves dio dos asistencias de gol.


· El 25 de enero de 2012, en el Camp Nou, Alves marca su primer gol contra el Real Madrid. Fue en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey, en una eliminatoria que acabaría ganando el Barça. Es un golazo desde fuera del área con un efecto espectacular que se coló por la escuadra.


· El 3 de abril de 2012, en un Barça-Milan de cuartos de final de Liga de Campeones, disputa su partido oficial número 200 como azulgrana. Llegaba con 15 goles, y ese día el Barça ganó 3-1 en el Camp Nou.


· El 12 de marzo de 2014, en el Camp Nou y ante el Manchester City, marca su 20º y último gol hasta el momento con la camiseta del Barça.


· Aquel partido certificó la clasificación del conjunto azulgrana para los cuartos de final de la Liga de Campeones. Alves fue protagonista absoluto de aquella eliminatoria de octavos, en el que marcó tanto a la ida como a la vuelta. En Manchester hizo el 0-2 en el minuto 89, y tres semanas después, en el Camp Nou, marcó el definitivo 2-1 que confirmaba la clasificación.


· El 20 de abril de 2014, en un Barça-Athletic Club en el Camp Nou, Alves supera Phillip Cocu como el segundo jugador extranjero con más partidos en el Barça. El holandés había jugado 292, Alves lo superó y ya acumula 343. Sólo tiene por delante, a mucha distancia, Leo Messi, que actualmente suma 482.


· Unas semanas después, contra el Apoel en la Champions, llega a la cifra de 300 partidos oficiales con el Barça. Ese día, Alves fue titular en la victoria por 1-0 del Barça en la primera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();