fcb.portal.reset.password

Mathieu y Pedro, goleadores contra el Elche. FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB.

´El 9-0 global pone de manifiesto lo que se ha visto durante la eliminatoria de octavos de final de Copa del Rey entre el Barça y el Elche. Un conjunto azulgrana muy superior y contundente tanto en la ida como en la vuelta. Tras el 5-0 en el Camp Nou, el equipo ha afrontado la cita en el Martínez Valero con la máxima seriedad. Y en el descanso ya mandaba por 0-3, una ventaja que acabaría ampliando con un gol tardío.

Tan encarrilada estaba la ronda desde el partido de ida, que el cuerpo técnico azulgrana se ha reservado en casa hasta a nueve jugadores habituales en los esquemas de Luis Enrique. De los seis del filial desplazados a Elche, tres serían titulares: Adama, Munir y Gumbau, este último debutando con el primer equipo. A pesar de las novedades en el once, el Barça fue siempre reconocible. Dominador y ofensivo. Eso sí, el partido tenía poco ritmo, producto de la poca tensión competitiva.

El Barça decidiría embellecerlo a través de dos golazos. El primero, ciertamente sorprendente: ha sido de Mathieu de falta (min 20). Desde unos 25 metros la colocó en la escuadra, imparable. La sentencia definitiva. El segundo ha sido también muy vistoso, obra de Sergi Roberto con un sensacional tiro desde fuera del área con la izquierda (min 40). Aún antes del descanso, Pedro transformó con seguridad un penalti cometido sobre Munir. El 0-3 evidenciaba la actitud y la concentración, así como la efectividad, con que se lo estaba tomando el Barça.

Se había animado el duelo y en la reanudación ha seguido distraído. Para empezar, Montoya y Adama han tenido buenas oportunidades por la derecha, pero han disparado demasiado cruzado, y Munir no ha podido impactar bien con la cabeza ante la salida del portero Manu Herrera. El Elche, en busca de honor, también intentaba abrir el partido y amenazaba los dominios de un Ter Stegen como siempre impecable con las manos y los pies.

En la última media hora hubo minutos para Halilovic (debutante) y Douglas. En una de sus primeras acciones, el croata se ha topado con el palo (min 69). El lateral brasileño, por su parte, sería el asistente de Adriano en el 0-4. De lateral a lateral. Ha sido la última jugada de la eliminatoria. El Barça se clasificaba así para los cuartos, donde se encontrará con el Atlético de Madrid.

Volver arriba