fcb.portal.reset.password

Sergi Roberto, al Martínez Valero. FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB.

La segunda vuelta de la Liga para el Barça empieza esta tarde en el estadio Martínez Valero. El equipo cerró la primera a un punto del líder, el Madrid, que tiene un partido menos. Si la jornada 20 es la que delimita el inicio de la parte final de la temporada, se puede decir que los hombres de Luis Enrique la empiezan en un gran momento. Encadenan cinco victorias seguidas entre Liga y Copa, con un juego muy vistoso

Precedentes recientes

Precisamente, dos de estos cinco triunfos se produjeron ante el Elche, en la Copa. Entonces, el Barça se impuso con una claridad abismal (9-0 en global). Lo que se juegan hoy los locales hace pensar que no será el mismo.

El conjunto azulgrana viajaba este mismo sábado hacia Elche. Esta vez, sin embargo, el cuerpo técnico facilitó la convocatoria el día anterior. No estarán, por decisión técnica, Masip y Rakitic. Tampoco los lesionados Mathieu, Douglas y Vermaelen.

El Elche, por su parte, llega a la cita con el agua al cuello. Es decimosexto a sólo un punto del descenso. Eso sí, los hombres de Fran Escribá suman 7 de los últimos 9 puntos, con dos victorias consecutivas en la Liga. Es por eso que el técnico utilizará un once muy similar al de las últimas actuaciones, con la novedad del ex azulgrana Lombán, que estaba sancionado. El delantero Jonathas está siendo su principal referente ofensivo.

Volver arriba