Elche CF: caras nuevas y viejos conocidos para consolidarse en Primera División

Elche CF: caras nuevas y viejos conocidos para consolidarse en Primera División

El equipo ilicitano afronta el inicio de su segunda temporada en la máxima categoría bastante reforzado e invicto en los partidos de pretemporada De momento, son ocho los fichajes para esta temporada 2014/15

El 11 de mayo de 2014 el FC Barcelona empataba a cero en la penúltima jornada de Liga. El rival de aquel partido fue el Elche, que, con el empate, logró la salvación en su primera temporada tras el ascenso. Ahora, meses después, y en un escenario diferente, el Barça vuelve a verse las caras contra el equipo ilicitano. Y es que el conjunto de Luis Enrique abre el telón del nuevo curso oficial contra el Elche en el Camp Nou (domingo, 21 horas). Un equipo, el del Martínez Valero, que se ha reforzado este verano y que afronta su segunda temporada consecutiva en Primera División con ilusión y confianza en el proyecto, con el objetivo de consolidarse en la élite del fútbol español.

Un año más, la responsabilidad vuelve a recaer sobre la dirección de Fran Escribá, que encara su tercera temporada consecutiva en el banquillo. Para alcanzar el objetivo marcado, el conjunto alicantino también ha cambiado de cara y ha incorporado hasta ocho futbolistas nuevos. Se trata del portero Prsemyslaw Tyton (cedido por el PSV Eindhoven); el defensa Enzo Roco (Universidad Católica de Chile); los centrocampistas Faycal Fajr (Caen) y Pedro Mosquera (Getafe); los mediapuntas Adrián González (Rayo Vallecano) y Mario Pasalic (cedido por el Chelsea); el extremo Víctor Rodríguez (Zaragoza), y el delantero Jonathas de Jesús (cedido por el Pescara). Sin embargo, en los últimos días uno de sus jugadores más importantes, el mundialista colombiano Carlos Sánchez, ha sido traspasado al Aston Villa inglés.

Pero el centrocampista defensivo no es el único que ha cambiado de aires, porque muchos otros futbolistas también han abandonado la entidad, ya sea por finalización de contrato, por fin de cesiones o por rotura de relación contractual. Toño, Alberto Botía, Mantecón, Rivera, Fidel, Carles Gil, Javi Márquez, Manu del Moral y Richmond Boakye son algunos de los ejemplos.

Sin embargo, los jugadores del Barça se volverán a encontrar con alguna de las caras de aquel empate a cero en el Martínez Valero. De aquellos catorce futbolistas que vistieron la camiseta del conjunto ilicitano continúan en el equipo el portero Manu Herrera, los defensas Damián Suárez, David Lombán, Sergio Pelegrín y Domingo Cisma, y los centrocampistas Garry Rodrígues y Ferran Corominas. Además, también siguen en el club Edu Albacar, Aarón y Cristian Herrera. José Ángel Alonso y Álvaro Giménez, el año pasado en el filial del Elche, también formarán parte del primer equipo en esta nueva temporada 2014/15.

Invictos en pretemporada

Son pocos los conjuntos que pueden asegurar, orgullosos, que cierran la pretemporada sin ninguna derrota. Y el Elche puede hacerlo. Durante este verano, los hombres de Escribá han jugado ocho partidos amistosos, con un balance de cuatro victorias (Eldense, Betis, Raja Casablanca y Tenerife) y cuatro empates (Alcoyano, Villarreal, Albacete y Levante). En esta pretemporada, el equipo ilicitano ha marcado 12 goles y, con dos dianas cada uno, Pelegrín y Jose Ángel han sido los máximos anotadores.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido