fcb.portal.reset.password

Messi, en una acción del partIdo en El Madrigal. FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

El Villarreal visita este domingo el Camp Nou con unas grandes estadísticas para encarar un partido de esta magnitud. Los de la Plana han firmado una primera vuelta con unos registros muy positivos y sólo han perdido un partido a domicilio. Fue a principios del mes de noviembre ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán y la derrota, sin embargo, no se produjo hasta los minutos finales, ya que en el minuto 89 el Villarreal ganaba por 0-1.

A partir de entonces, el submarino amarillo no ha vuelto a perder como visitante y sumó un total de cuatro victorias y cinco empates en las nueve visitas que han realizado los hombres de Marcelino García en la Liga. Además, el Villarreal ha sido capaz de sacar de manera satisfactoria visitas complicadas como, por ejemplo, la victoria ante el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón (0-1).

El segundo equipo menos goleado

Una de las claves de la solvencia del Villarreal a domicilio es el engranaje defensivo mostrado sobre los terrenos de juego. De los 10 partidos que ha disputado lejos del Madrigal sólo ha encajado 8 goles y ha conseguido mantener la portería a cero hasta en cuatro ocasiones. Unas cifras que lo convierten en el segundo equipo menos goleado de la Liga, por detrás del Barça (5).

No pierden desde noviembre

Las cifras del Villarreal todavía son mejores si nos fijamos en las estadísticas generales del equipo en todas las competiciones. Los de la Plana encadenan una racha de 18 partidos consecutivos sin perder entre la Liga, la Copa y la Europa League. La última derrota registrada por el equipo amarillo fue el 6 de noviembre pasado, cuando cayó por la mínima en el campo del Zúrich en el cuarto partido de la fase de grupos (3-2).

Desde entonces, el Villarreal ha conseguido 13 victorias y 5 empates que han servido para que el equipo se sitúe sexto en la Liga, clasificado para los dieciseisavos de final de la Europa League y semifinalista de la Copa del Rey, donde se verá las caras con el Barça. De esta manera, el duelo de este domingo llega en uno de los mejores momentos de la temporada para los dos equipos, en la que el FC Barcelona también intentará alargar la buena racha que atraviesa. El espectáculo sobre el césped del Camp Nou está asegurado.

Tres victorias consecutivas

A pesar de los buenos números del Villarreal de esta temporada, lo cierto es que los azulgranas han conseguido excelentes resultados ante la visita de los amarillos en el Camp Nou. Los culés no pierden con el submarino amarillo desde la temporada 2007/08 y encadenan tres victorias consecutivas con un balance goleador muy favorable: 10 goles a favor y dos en contra.

Volver arriba