fcb.portal.reset.password

Los jugadores del FCB y Bayern

El Camp Nou recibirá este miércoles al Bayern de Múnich para disputar el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones. En la expedición bávara habrá un puñado de caras conocidas para la afición azulgrana, tanto el cuerpo técnico (Pep Guardiola, Domènec Torrent y Carles Planchart) como en la plantilla. Thiago Alcántara y Pepe Reina son los dos futbolistas del equipo alemán que también han defendido el escudo del FC Barcelona. Una experiencia que también han vivido, en épocas anteriores, tres jugadores más: Mark Hughes, Patrick Andersson y Mark Van Bommel.

A continuación repasamos la trayectoria de los cinco futbolistas que han hecho el camino entre Barcelona y Múnich:

Mark Hughes

Es el caso más antiguo de los cinco jugadores que han vestido las camisetas de Barça y Bayern. Procedente del Manchester United, el galés jugó en el Camp Nou una temporada (1986/87). Con el Barça de Terry Venables hizo 5 goles en los 35 partidos jugados y luego fue cedido al Bayern de Múnich. En Alemania estuvo allí un curso y luego hizo carrera en el fútbol británico. Actualmente es el entrenador del Stoke City.

Patrick Andersson

Es el único jugador que ha jugado primero en el Bayern de Munich y luego en el Barça. El sueco militó en el equipo bávaro dos temporadas (1999-2001) y, tras proclamarse campeón de Europa, aterrizó en el Camp Nou. Allí coincidió con el actual entrenador azulgrana, Luis Enrique, pero no pudo consolidarse en la defensa de los técnicos Rexach, Antic y Rijkaard. Jugó 29 partidos en tres temporadas (2001-2004).

Mark Van Bommel

El centrocampista holandés llegó al Camp Nou en la temporada 2005/06, cuando el Barça de Frank Rijkaard volvió a conquistar Europa. Van Bommel fue una pieza importante de aquel equipo, disputando un total de 38 partidos. Su último duelo con la camiseta azulgrana fue, precisamente, la final de París contra el Arsenal.

Entonces puso rumbo hacia Múnich, donde jugó cinco temporadas (2006-2011). Van Bommel regresó al Camp Nou en una ocasión, para jugar los cuartos de final de la Liga de Campeones de 2009. El partido terminó 4 a 0.


Thiago Alcántara

Es el último futbolista que ha hecho de forma directa los 1.400 kilómetros que separan el Camp Nou y el Allianz Arena. Thiago, formado en la cantera azulgrana, debutó con el primer equipo en la última jornada de Liga en 2009 y militó en él entre 2011 y 2013.

Con la llegada de Pep Guardiola al Bayern, el centrocampista fichó por el equipo alemán. En Múnich, Thiago no ha tenido suerte con las lesiones pero actualmente está disponible para volver al Camp Nou y reencontrarse, en el equipo rival, con su hermano Rafinha.

Pepe Reina

El portero español creció en La Masia y comenzó su trayectoria profesional con el FC Barcelona. Dio el salto del Miniestadi al Camp Nou en el curso 2000/01 por las lesiones de Arnau y Dutruel. Con sólo 18 años, el hijo del también ex azulgrana Miguel Reina jugó 19 partidos de Liga. La temporada siguiente jugó 11 duelos de la competición regular, compartiendo la titularidad con Bonano.

Del Barça fue al Villarreal, donde estuvo tres cursos entre 2002 y 2005. Su rendimiento en el Madrigal le permitió fichar por el Liverpool y estar en el club inglés ocho temporadas (2005-2013), a parte de ser portero internacional de la selección española. El curso pasado lo disputó en Nápoles y este verano llegó al Bayern de Múnich, donde es el portero suplente de Neuer.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();