fcb.portal.reset.password
Negredo salta con Mathieu

Negredo y Mathieu, en una acción del partido de la primera vuelta en Mestalla / MIGUEL RUIZ-FCB

El Barça cierra contra el Valencia una semana con enfrentamientos apasionantes. Después de visitar el Sánchez Pizjuán (2-2) y de ganar en el Parque de los Príncipes (1-3), el equipo de Luis Enrique recibirá este sábado (16:00 horas, C+Liga - GolT) un conjunto que acumula actualmente la mejor racha en la Liga. El Valencia de Nuno está en plena lucha con el Atlético de Madrid para lograr el tercer puesto de la tabla y no ha perdido ningún partido de Liga en las diez últimas jornadas, acumulando siete victorias y tres empates.

El buen estado de forma del conjunto valenciano coge más importancia si se tiene en cuenta que sólo ha perdido un enfrentamiento de los últimos 18. Desde la victoria del Barça en Mestalla (0-1) el 30 de noviembre, el Málaga ha sido el único equipo que ha superado el Valencia (1-0) en la Liga. Se da el caso de que la plantilla de Javi Gracia también ha sido la última que ha ganado el Barça (0-1) en las últimas 14 jornadas.

Aunque el Valencia tiene mejor racha de imbatibilidad y suma 24 puntos de los últimos 30 posibles, las ocho victorias y el empate ante el Sevilla hacen que el Barça haya hecho 25 puntos en las últimas 10 jornadas.

Regularidad y buenos registros goleadores

En la jornada 21, el Barça ganaba al Villarreal (3-2) y seguía en segundo lugar, a cuatro puntos del Real Madrid, mientras que el Valencia perdía en Málaga y caía a la quinta posición. La regularidad en las últimas diez jornadas ha permitido que el Barça y el Valencia se encuentren ahora en un óptimo estado de forma y acumulen registros goleadores muy positivos. El Barça acumula 30 dianas a favor y 8 en contra en los diez últimos partidos de Liga, mientras que el Valencia ha hecho 18 y ha encajado 4.

Volver arriba