fcb.portal.reset.password

Yaya Touré, en el partido de la fase de grupos ante el CSKA Moscú. FOTO: UEFA.COM

El sorteo ha hecho que se repita el emparejamiento Barça-City en los octavos de final de la Liga de Campeones. Los 'citizens' mantienen el mismo bloque de la temporada pasada y llegan a este emparejamiento tras sumar dos victorias en las dos últimas jornadas de la fase de grupos. Estos son 10 datos que hay que saber sobre el próximo rival en Europa.

-El Barça y el Manchester City sólo se han enfrentado dos veces en competición oficial. Fue también en los octavos de final de la pasada temporada. En aquella ocasión los azulgranas ganaron en Manchester (0-2) y en el Camp Nou (2-1).

-Los ingleses son ahora mismo segundos en la Premier League con 36 puntos, a 3 del líder, el Chelsea.

-El City consiguió la clasificación gracias a su victoria en la última jornada ante la Roma por 0-2.

-En las dos últimas jornadas de la fase de grupos sumaron 6 de los 8 puntos, con lo que consiguieron clasificarse segundos de grupo. Antes de las victorias con el Bayern y la Roma eran cuartos por detrás del CSKA Moscú.

 -Las novedades en la plantilla del City respecto a la temporada pasada son Frank Lampard (Chelsea), Mangala (Oporto), Caballero (Málaga), Fernando (Porto) y Sagna (Arsenal).

 -El exblaugrana Touré Yaya sigue siendo uno de los pilares de este equipo, pero no podrá jugar el partido de ida por sanción.

 - Sergio Agüero, que se lesionó la rodilla contra el Everton, está de baja pero se espera que ya esté de nuevo con el equipo para la eliminatoria de los octavos.

 -El argentí ha sido el máximo goleador en la fase grupos con 5 goles en 5 partidos. Los otros 4 goles de los 'citizens' en esta fase se los reparten Touré, Nasri, Zabaleta y Milner.

 -El Manchester City no ha llegado nunca más allá de los octavos de final de la Liga de Campeones. En sus participaciones anteriores, aparte de la eliminación por parte del Barça de la temporada pasada, se quedó en la fase de grupos (2011-12 y 2012-13).

 -Los tres únicos jugadores del City que han participado en los 6 partidos de esta edición de la Liga de Campeones son el portero Joe Harte, el centrocampista James Milner y el delantero andaluz Jesús Navas.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();