fcb.portal.reset.password
Jérémy Mathieu volverá a Mestalla con el Barça para enfrentarse a su exquipo

Jérémy Mathieu se enfrentará este domingo a sus excompañeros / FOTO: Fotomontaje FCB

El defensa del FC Barcelona, Jérémy Mathieu, vivirá de manera especial el enfrentamiento de este domingo entre el Valencia y el Barça en Mestalla (21h Canal + 1). El francés volverá a la ciudad que fue su casa durante cinco temporadas (2009 - 2014), en las que llegó a disputar 177 partidos. De estos partidos jugados con el Valencia, Mathieu salió como titular en 163 ocasiones y destaca su participación en cuatro competiciones durante este periodo en Valencia: Liga, Copa del Rey, Liga de Campeones y Europa League.

Los precedentes de Mathieu

El central azulgrana se había enfrentado hasta seis veces con el Valencia contra el Barça en Mestalla. El balance no es demasiado positivo, ya que en ninguno de estos enfrentamientos pudo obtener la victoria: 3 empates (1-1, 2-2, 2-2) y 2 derrotas (2-3, 0-1) en cinco partidos de Liga y 1 empate (1-1) en la eliminatoria de semifinales de la Copa del Rey durante la temporada 2011/12. Aquel año el Barça lograría el título tras superar, en la final, el Athletic Club en el Vicente Calderón.

Confianza de Luis Enrique

Mathieu es una de las piezas clave que forman el engranaje defensivo del Barça esta temporada en la Liga. El técnico asturiano tiene plena confianza con el rendimiento de Jérémy Mathieu en zona defensiva. El francés es un habitual en el once titular de Luis Enrique y, de momento, ha jugado 10 partidos de los 12 que se han disputado del campeonato de Liga. Una cifra que supone un total de 900 minutos sobre los terrenos de juego. El entrenador azulgrana da importancia a la polivalencia del futbolista francés y tanto lo sitúa en el eje de la defensa como en el lateral izquierdo.

Mathieu sólo se ha perdido dos partidos de Liga y ambos han sido a domicilio (Málaga y Almería). El partido del Málaga se lo perdió por decisión técnica, ya que Luis Enrique le hizo entrar en las rotaciones, debido a la carga de partidos del equipo durante el mes de septiembre. En cuanto al partido de Almería, el motivo de su ausencia fue la lesión que sufrió en el sóleo de la pierna derecha.

La coincidencia de Mathieu y Jordi Alba

Ambos futbolistas han compartido vestuario en el Valencia durante tres temporadas (2009-2012). Alba se ha enfrentado a Mathieu como culé en dos ocasiones en Mestalla y este fin de semana, el central y el lateral volverán a jugar un Valencia - Barça compartiendo el mismo equipo. Esta vez, sin embargo, lo harán con el Barça.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();