fcb.portal.reset.password

Los jugadores celebrando un gol contra el Club León. FOTO: GERMÁN PARGA - FCB

Cada vez queda menos para el debut en la Liga 2014/15 contra el Elche en el Camp Nou. El domingo, a las 21 horas, los hombres de Luis Enrique disputarán el primer partido oficial del nuevo curso tras haber disputado un total de cinco partidos amistosos. Repasamos cómo ha ido la pretemporada y las cifras más curiosas de los partidos disputados:

-El 19 de julio, cuatro días después de comenzar los entrenamientos, el Barça visitó el Recreativo de Huelva en el tradicional Trofeo Colombino. Los azulgranas vencieron por la mínima, por 0-1, con un gol de Joan Roman. En este partido debutó con la camiseta del Barça el alemán Ter Stegen, así como Jordi Masip.


-Dos semanas después, el 2 de agosto, y una vez terminada una pequeña estancia de cuatro días en St. George 's Park, en las instalaciones de la Federación Inglesa, el Barça visitó el Allianz Riviera para enfrentarse al Niza. El resultado final, 1-1, evidenció que los azulgranas iban por el buen camino pero demostrando que había mucho trabajo por hacer y mucho margen de mejora.


-El 6 de agosto el Barça se topó con un rival Champions. El Nápoles de Rafa Benítez, con más rodaje por la proximidad de su eliminatoria de la fase previa de la Liga de Campeones, superó a los azulgranas por la mínima, 1-0. El encuentro, disputado en Ginebra, supuso la primera derrota de los de Luis Enrique, que en los dos últimos partidos de la pretemporada goleando.


-Y es que en Helsinki, contra el HJK, los catalanes disputaron un partido muy serio y ya desde el primer minuto dejaron patente su superioridad. El contundente 0-6, con goles de Munir (2), Sergi Roberto, Piqué, Bartra y Sandro, una prueba de que el equipo comenzaba a engrasar la maquinaria y las sensaciones pasaban a ser inmejorables.


-Finalmente, el pasado lunes 19 de agosto, en el Trofeo Joan Gamper, Luis Enrique y sus hombres, con Messi y Neymar disputando su primer partido, exhibieron contra el Club León mexicano en un partido emotivo, ya que antes de empezar el exazulgrana Rafa Márquez recibió un sentido homenaje por parte del Barça y de la afición. La goleada, por 6-0, hizo disfrutar a los seguidores azulgranas que se reunieron en el Estadio, que vieron como Neymar marcaba dos goles, que Messi hacía uno y daba otro y como los jóvenes valores de La Masia siguen brillando con los goles de Munir (2) y Sandro.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();