fcb.portal.reset.password

Luis Suárez jugó 3 temporadas y media con el Ajax / FOTO: ajax.nl

Después de jugar sus primeros partidos oficiales con la camiseta del Barça en la Liga, Luis Suárez podría estrenarse este miércoles en la Liga de Campeones como azulgrana. Y lo podría hacer en un escenario muy especial para él, el Amsterdam Arena. El Barça visitará al Ajax en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions, tras sumar dos victorias y una derrota en los tres partidos disputados hasta el momento.

Al terminar la sanción que le impidió disputar el primer tramo de la temporada, Luis Suárez debutó oficialmente con el Barça en el Clásico del Bernabéu hace una semana, y unos días después jugó la Supercopa de Catalunya. Después de estrenarse también en el Camp Nou en el partido de Liga contra el Celta, ahora es el turno de la Liga de Campeones, en la que debutará en un buen escenario.

Tres temporadas y media

Será un partido especial para Luis Suárez, y es que el uruguayo se dio a conocer a la Europa futbolística con la camiseta del Ajax. Después de una primera temporada en el fútbol europeo con el Groningen -también de la Erevidisie-, Suárez aterrizó con sólo 20 años en el Amsterdam Arena, donde se hizo un nombre. Con los 'ajacied' jugó durante tres temporadas y media -del 2007 al 2010-, durante las cuales disputó un total de 159 partidos y marcó 111 goles. En Amsterdam explotó como uno de los mejores delanteros de Europa, y su carácter ganador le llevó a ser uno de los capitanes del equipo a pesar de su juventud.

Tras el buen rendimiento en el Amsterdam Arena, Luis Suárez se ganó el salto a uno de los equipos grandes de la Premier League, el Liverpool. Suárez llegó a Anfield y jugó durante tres temporadas y media más antes de dar el gran paso al Barça. Ahora, con el equipo culé, podría debutar en la Liga de Campeones donde se mostró a Europa como uno de los goleadores más infalibles del continente.


Homenaje de Luis Suárez al Ajax de Amsterdam por fcbarcelona
Volver arriba
_satellite.pageBottom();