fcb.portal.reset.password

Ibrahimovic, entrenándose con el PSG en el Camp Nou / FOTO: VÍCTOR SALGADO - FCB

El PSG llega al Camp Nou cargado de confianza. Tras haber disputado un total de 23 partidos oficiales esta temporada sigue manteniendo su condición de invicto. Líder en el grupo F de Champions y segundo clasificado en la Ligue 1, es el único equipo de las cinco grandes ligas europeas que, con 15 victorias y 8 empates, mantiene ese estatus a pocas semanas para cerrar 2014.

A pesar de estos grandes registros, Laurent Blanc ha anunciado en rueda de prensa que el PSG centrará sus esfuerzos "en el ámbito defensivo". Se ha explicado así: "No queremos ser pretenciosos y decir que tendremos el balón. Ya se ha visto con otros equipos que eso, contra el Barça, no es posible. El Barça tiene en su código genético tenerla y encerrarte en tu campo. En el 40% o 45% de posesión que tengamos nosotros es cuando tendremos que ser muy eficaces".

Ha seguido así: "El Barça ataca con 7 u 8 jugadores, pero en ocasiones sólo defiende con 2 o 3. Retrocederemos, como ya nos vimos obligados a hacer en la ida, e intentaremos recuperar el balón y hacer daño entonces". El técnico, jugador azulgrana durante la temporada 1996/97, ha insinuado también que alguno de los futbolistas con más peso del PSG saldrá desde el banquillo y dispondrá de "los últimos 30 o 35 minutos".

David Luiz: "Que Messi descanse"

En este sentido, y al contrario que en el partido de la primera vuelta, el PSG visitará el Camp Nou con toda su artillería. Estarán Thiago Silva, Ezequiel Lavezzi y el ex azulgrana Zlatan Ibrahimovic, todos ellos ausentes el 30 de septiembre en el Parque de los Príncipes. También estarán en el coliseo azulgrana otros jugadores con pasado culé, como Maxwell o Thiago Motta. Además, hay que añadir toda la clase de los Cavani, Lucas Moura o David Luiz, que completan una convocatoria de 22 jugadores excepcionales.

El brasileño David Luiz, precisamente, ha declarado que el PSG quiere "mostrar su fuerza" y "mantener la primera plaza del grupo". Espera un partido "de mucho trabajo para la defensa" y ha pedido a Leo Messi que "descanse después de los muchos goles que ha hecho en los últimos partidos".

Volver arriba