fcb.portal.reset.password

Andreu Fontàs en un partido con el Barça / FOTO: ARCHIVO FCB

La visita del Celta en el Camp Nou este sábado es especial para ambos equipos. Y es que el equipo gallego cuenta actualmente en su plantilla con cuatro jugadores que se han formado en las categorías inferiores del Barça, y todos ellos llegaron a debutar con el primer equipo. Desde la temporada pasada Nolito y Andreu Fontàs forman parte de la plantilla del Celta de Vigo, y este año, con Eduardo Berizzo de entrenador, el club gallego ha incorporado dos jugadores procedentes del filial azulgrana: Sergi Gómez y Carles Planas.

A continuación repasamos las estadísticas de los exjugadores del Barça al Celta en estas nueve primeras jornadas de Liga.

Nolito

El delantero andaluz es el jugador más utilizado por Eduardo Berizzo de todos los exazulgranas en el Celta. Ha disputado el 93% de los minutos totales. El actual técnico deposita su confianza en él en cuanto al aspecto ofensivo y, de momento, ha jugado todos los partidos de esta temporada en la Liga. De las nueve jornadas de este inicio de campeonato, el delantero andaluz ha salido de titular en ocho ocasiones, y sólo ha sido suplente en un único partido. El exbarcelonista ha marcado cinco goles en la Liga y en cuatro partidos ha sido decisivo para hacer sumar puntos al equipo gallego. Marcó en el minuto 90 en la victoria por 0-1 contra el Elche, hizo el gol del empate en el Vicente Calderón (2-2), participó en la victoria ante el Dépor (2-1) y anotó la diana que significó el empate en San Mamés (1-1).

Andreu Fontàs

Eduardo Berizzo ha dado la responsabilidad a Fontàs de liderar el eje de la defensa del equipo gallego. El central de Banyoles ha disputado todos los minutos posibles hasta la jornada siete del campeonato, en el que tuvo la mala fortuna de lesionarse. Sin embargo, el exazulgrana ya se ha recuperado, sólo se ha perdido dos jornadas y ya ha recibido el alta médica para poder disputar el partido de este sábado en el Camp Nou.

Sergi Gómez

El central exbarcelonista poco a poco se ha ido haciendo un hueco en el once de Berizzo. Gómez comenzó teniendo pocos minutos, pero a medida que han ido pasando las jornadas ha tenido más oportunidades. De hecho, con la lesión de Fontàs el técnico argentino ha confiado en Gómez para situarlo en el once inicial y ha completado los partidos en el campo del Elche, en San Mamés y en la victoria contundente del Celta ante el Levante por 3 goles a 0 en Balaídos.

Carles Planas

El lateral catalán ha tenido mucha presencia en este inicio de Liga. Los números del de Sant Celoni son muy parecidos a los de Andreu Fontàs, ya que ha jugado en siete de los nueve partidos de Liga, en todos ha salido de titular y en sólo una única ocasión ha sido sustituido. Berizzo le ha hecho jugar un total de 609 minutos de 810 posibles. Este sábado, sin embargo, no podrá disputar el partido contra el Barça porque no ha entrado en la convocatoria por culpa de una lesión.

Volver arriba