El partido en Ginebra, en datos

El partido en Ginebra, en datos

10 de los 11 jugadores que salieron de titulares eran del primer equipo Iniesta, Bartra y Montoya fueron los tres jugadores que lucieron el brazalete de capitán contra el Nápoles

El partido en Ginebra, a pesar de la derrota, djó buenas sensaciones a Luis Enrique. A continuación repasmos algunos de los datos del encuentro contra el Nápoles.

  • Claudio Bravo hizo su debut como azulgrana en Ginebra. El chileno es el cuarto jugador del primer equipo que se ha estrenado con el Barça este verano, tras Ter Stegen, Mathieu y Rakitic.
  • No era la primera vez que Bravo jugaba en el Stade de Geneve. Hace un año, en septiembre de 2013, disputó un amistoso con Chile contra España. Terminó 2-2.
  • Sólo el chileno y Martín Montoya disputaron los 90 minutos. En Niza el único futbolista que jugó todo el partido fue el portero Marc-André ter Stegen. En Huelva, ningún jugador disputó el encuentro entero.
  • En Ginebra 10 de los 11 titulares eran jugadores del primer equipo. Sólo Munir, que tuvo dos claras ocasiones de gol, representaba al Barça B.
  • El FC Barcelona, en cambio, terminó el partido con cuatro jugadores del primer equipo (Bravo, Montoya, Sergi Roberto y Deulofeu) y siete del B (Bagnack, Samper, Ié, Halilovic, Grimaldo, Adama y Sandro).
  • Iniesta arrancó el partido como capitán. Una vez sustituido, el brazalete lo lució Bartra hasta que dejó el campo. Montoya fue el tercer y último azulgrana en ser capitán en Ginebra.
  • El primer equipo lució la primera equipación correspondiente a la temporada 2014/15 por primera vez. Tanto en Huelva como en Niza el equipo había jugado con la segunda, de color carmesí.
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido