fcb.portal.reset.password

Los doce jugadores que han ganado su primera Liga con el Barça / FCB

Xavi Hernández, el jugador del FC Barcelona con más títulos en la historia del Club, no pudo evitar llorar sobre el césped del Calderón después de conseguir su octava Liga. Un hito que emocionó el jugador de Terrassa, que vivió la celebración como si fuera la primera. Esta felicidad también la vivieron , por primera vez , doce jugadores del Barça, que consiguieron su primera Liga con la camiseta azulgrana. Son Neymar, Bravo, Rakitic, Suárez, Rafinha, Mathieu, Ter Stegen, Douglas, Masip y Vermaelen, del primer equipo, y Sandro y Munir del filial.

  • Neymar: En su segunda temporada en el FC Barcelona, Neymar ha conseguido su segundo título como jugador del Barça. El brasileño ha completado una temporada fantástica en la que ha conseguido 22 goles en 32 partidos.
  • Bravo: El portero chileno ha disputado todos los partidos de Liga hasta el momento, y es el jugador del Barça que más minutos ha estado sobre el césped en la competición. Con sólo 19 goles encajados, el portero, que llegó este verano procedente de la Real Sociedad, está muy cerca de su primer Trofeo Zamora.
  • Suárez: Aunque no debutó hasta la jornada 9, el delantero uruguayo pudo coger el ritmo de competición muy temprano. Con un instinto de delantero que le caracteriza, Suárez ha conseguido 16 goles en la Liga hasta el momento. Su gran conexión con Messi y Neymar hacen de la delantera del Barça una de las más potentes de la historia de la Liga.

[[BOTOVERMELL::Los 10 mejores goles++de la Liga 2014/15::http://fans.fcbarcelona.es/detalle/noticia/los-mejores-goles-de-la-liga-2014-2015::HOR::NF::NO-TRACKING::::::]]

  • Mathieu: El jugador francés ha sido una de las piezas clave de la gran temporada del Barça en el aspecto defensivo. Su altura ha sido providencial tanto en defensa, de central y lateral izquierdo, como en ataque, aprovechando las jugadas a balón parado. Sus goles al Real Madrid y al Celta de Vigo permitieron al Barça mantenerse en primera posición.
  • Rakitic: Procedente del Sevilla este verano, el croata ha dotado el centro del campo del Barça de más calidad, fuerza y remate a portería, haciendo cinco goles en 32 partidos. Ha ido de menos a más hasta completar grandes actuaciones en los partidos más importantes de la temporada.
  • Rafinha: El centrocampista volvió este verano después de jugar un año cedido en el Celta. Su crecimiento es cada día mayor, y ya es pieza importante de la plantilla del FC Barcelona. En la Liga ha jugado 23 partidos en la que hizo un gol, al Villarreal en el Estadio.
  • Douglas: El lateral brasileño, el último refuerzo de los azulgranas en el verano pasado, debutó en el campo del Málaga en la quinta jornada. Douglas también participó en la ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey contra el Huesca.
  • Vermaelen: El jugador belga, que no ha podido disfrutar de minutos en Liga debido a una lesión, recibió el alta médica en el mes de abril. Contra el Deportivo podría disfrutar de sus primeros minutos.
  • Ter Stegen y Masip: Ambos porteros no han podido disputar ningún minuto en la Liga hasta el momento. Los dos porteros sí han participado, en cambio, en la Copa del Rey y la Liga de Campeones, el alemán, y en un partido de Copa del Rey el catalán.
  • Sandro y Munir: Los dos jugadores del filial tuvieron presencia en los primeros partidos de la temporada. Munir se estrenó en el primer partido de Liga contra el Elche, y Sandro lo hizo contra el Villarreal con un gol providencial.

[[BOTOVERMELL::Barça Campeón de Liga 2014/15++::http://www.fcbarcelona.es/especial-barca-campeon-liga-2014-15::HOR::NF::NO-TRACKING::::::]]

Volver arriba
_satellite.pageBottom();