fcb.portal.reset.password

Decepció de Mascherano i Messi. FOTO: fifa.com

El Mundial de Brasil 2014 se cerró con una apasionante final entre Alemania y Argentina. Ha llegado la hora de repasar diez momentos cruciales de la competición desde el punto de vista barcelonista. De todos colores las han vivido los culés.

Finalista Argentina
La albiceleste, con los azulgranas Messi y Mascherano en sus filas, llegó a la final por primera vez desde 1990. Como entonces, Alemania ha sido su verdugo. Un gol de Götze en el minuto 113 privó a Argentina de la gloria en Brasil.



MVP Messi
Leo Messi fue elegido el mejor jugador del torneo. Después de Romario (1994), es el segundo que lo consigue siendo jugador del Barça. El '10' capitaneó a Argentina hacia la final, anotó 4 goles y fue elegido el mejor del partido en los cuatro primeros compromisos de su selección.


Pasador Mascherano
El Jefecito ha sido uno de los protagonistas del Mundial. Por delante de la defensa, ha sido el tercer mejor pasador del torneo (85,6 de acierto) y ha dotado de equilibrio a su equipo (7 balones recuperados por partido). Un líder dentro y fuera del campo, símbolo de la entrega argentina.



Lesión de Neymar
El Mundial terminó para Neymar en los últimos minutos del triunfo brasileño sobre Colombia en los cuartos de final. Se produjo una ruptura en la apófisis transversa L3 izquierda. Su baja causó consternación en su selección y en todos los ámbitos del fútbol mundial.


Lágrimas brasileñas en semis
Sin Neymar y con Alves en el banquillo, Brasil sufrió una de las derrotas más sonadas que se recuerdan. Alemania la eliminó en las semifinales de su Mundial con un histórico 1-7. La 'canarinha' finalizaría cuarta al caer también ante Holanda en el partido de consolación (0-3).


Tres fichajes y dos traspasos
El Barça empezó el torneo con 13 mundialistas y lo ha terminado con 14. En el último mes, el club ha incorporado a Rakitic, Bravo y Luis Suárez y ha traspasado a Cesc Fàbregas y a Alexis Sánchez.


12 goles de color azulgrana
De los 173 goles marcados en el Mundial, 12 han tenido acento culé. Neymar y Messi firmaron cuatro cada uno, mientras que Suárez y Alexis marcaron dos cada uno de ellos.


Eliminación prematura de España
Una de las grandes sorpresas de la competición fue la eliminación de España en la fase de grupos. Con una amplia representación barcelonista, la anterior campeona del mundo dijo adiós al perder ante Holanda (1-5) y Chile (0-2).


Sanción de Luis Suárez
Otro de los hechos más impactantes del Mundial 2014 fue la sanción de Luis Suárez después del último partido de la fase de grupos contra Italia. El delantero ya no podría participar en los octavos de final. Antes, Suárez había sido el héroe de la victoria de los sudamericanos contra Inglaterra.


Los paradones de Bravo
Ha sido un torneo con actuaciones brillantes de muchos porteros. Uno de ellos, indiscutiblemente, fue el chileno Claudio Bravo. El nuevo portero del Barça contribuyó a la segunda posición de su equipo en un grupo difícil y al buen papel en los octavos contra Brasil.

Volver arriba