fcb.portal.reset.password

Una imagen de las revisiones médicas de la temporada 2013-14 / FOTO: Archivo FCB

El primer equipo de fútbol volverá a la actividad el próximo lunes 14 de julio con una jornada dedicada a realizar las diferentes pruebas médicas y físicas.

Hay un total de 22 jugadores convocados para el lunes, 10 del primer equipo y 12 del Barça B. Son los siguientes: Ter Stegen, Masip, Montoya, Bartra, Adriano, Sergi Roberto, Rafinha, Deulofeu, Afellay y Cristian Tello, del primer equipo; y Patric, Bagnack, Diagne, Grimaldo, Samper, Halilovic, Munir, Sandro, Dani Nieto, Joan Roman, Dongou y Adama, del Barça B.

Este será el primer día de trabajo con el primer equipo del nuevo entrenador, Luis Enrique, y también de Ter Stegen, Masip, Rafinha y Deulofeu, futbolistas que no formaban parte de la plantilla la temporada pasada. En el caso del B, la situación es idéntica para Diagne, Halilovic, Munir y Adama.

Tres días con doble sesión

El lunes, a las 9 horas, estos 22 jugadores están convocados para realizar las habituales pruebas médicas de inicio de pretemporada en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. A partir del martes, y hasta el viernes, el equipo llevará a cabo dos entrenamientos cada día, excepto el jueves, que no habrá entrenamiento por la tarde. Serán siempre a las 9.30 horas y a las 18.30 horas, respectivamente, en la Ciudad Deportiva.

El sábado no habrá entrenamiento. Será el día en el que el Barça 2014/15 dispute su primer partido de pretemporada. Se jugará a las 22 horas en el Nuevo Colombino, contra el Recreativo de Huelva, con motivo del 50º aniversario del Trofeo Colombino.

Los internacionales, a partir del día 24

Hay que recordar que los internacionales que han participado en el Mundial se irán incorporando progresivamente a la dinámica del primer equipo. Los jugadores españoles (Piqué, Alba, Sergio, Xavi, Iniesta y Pedro), cameruneses (Song) y croatas (Rakitic) lo harán el jueves 24, mientras que el chileno Claudio Bravo, eliminado en octavos, se incorporará el lunes 28. Aquel día, el conjunto azulgrana empezará un stage de seis días en Inglaterra, en las instalaciones de St. George Park.

A partir de entonces, el Barça seguirá disputando varios partidos amistosos. De moment, aparte del Trofeo Colombino, hay programados cuatro partidos. El día 2 de agosto se jugará en Niza contra el OGC Niza de la Ligue 1 francesa; cuatro días después, el día 6, el Barça se desplazará a Ginebra para jugar contra el Nápoles italiano; a continuación, el día 9 jugarán otro partido ante el HJK Helsinki en la capital finlandesa, y de moment se cerrará la pretemporada con la disputa del Trofeo Joan Gamper, el 18 de agosto en el Camp Nou contra el Club León mexicano.

Volver arriba