fcb.portal.reset.password

Mascherano, en una acción con Robben. FOTO: FIFA.COM

La selección argentina se clasificó este miércoles para la final del Mundial de Brasil. La albiceleste empató a cero con Holanda y superó las semis al imponerse en una tanda de penaltis de infarto. Uno de los protagonistas del éxito fue el azulgrana Javier Mascherano, tanto por su aportación dentro como fuera del terreno de juego.

Como es habitual con Argentina, el Jefecito jugó de mediocentro, por delante de los centrales, capitalizando la salida del balón de su equipo y frenando las embestidas del rival. Mascherano, además, realizó una de las acciones del partido, cuando, en el minuto 90, cortó un disparo de Robben frente al portero. Una jugada que recordó la suya con Bendtner (Arsenal) en la Liga de Campeones 2010/11.

Pero la incidencia de Javier Mascherano con la albiceleste no se limita tan sólo a lo que sucede durante el partido. En las semifinales demostró, una vez más, sus dotes de liderazgo. Mascherano se encargó de dirigir la arenga a sus compañeros antes de la prórroga y, en los penaltis, envió unas palabras al portero Romero que serían proféticas: "Hoy te conviertes en héroe".

Indiscutiblemente, el jugador del Barça se ha erigido en una de las figuras del Mundial. Mascherano es el futbolista con mejor porcentaje de pases buenos de toda la competición (86,6%). Ha jugado todos los minutos (600) y ha recuperado 42 balones (7 por partido).

La prensa de su país recalcó su actuación ante Holanda incluso en las portadas. Así, el diario El Tribuno le considera "El líder".

L'actividad del Mundial, a través de las redes sociales

Consulta la actividad de los jugadores en el Mundial, a través de las actualizaciones que publican en las redes sociales.

Volver arriba